18.May.2011 / 12:14 pm / Haga un comentario

MUD: “No se puede justificar la corrupción”. Psuv: “Hablan de ella como si fuera un flagelo de la revolución”.

Con trifulca y acusaciones entre diputados la Asamblea Nacional aprobó anoche, por unanimidad, el proyecto de Ley de Reforma de la Ley contra la Corrupción.

El diputado Héctor Navarro (Psuv) fue quien presentó ante el Parlamento el proyecto de ley.

Apenas instalado el debate, el parlamentario Abelardo Díaz (Copei), manifestó que celebran el proyecto, pero “lamentablemente, de nada servirá mientras en Venezuela no haya instituciones públicas autónomas e independientes y existan funcionarios públicos intocables de cuello rojo”.

Díaz citó algunos casos como el del maletín de Antonini Wilson, Walid Makled, la comida dañada de Pdval, y destacó “el gran número de casos que están congelados en el Ministerio Público de la administración del hoy diputado Diosdado Cabello cuando fue gobernador de Miranda”.

Desde la bancada del Psuv, Jesús Montilla, señaló que en la cuarta República hubo casos importantes de corrupción como el Sierra Nevada, la partida secreta del ex presidente Jaime Lusinchi y el caso Recadi. “Hablan de la corrupción como si fuera un flagelo de la revolución. Análisis simplista”, argumentó.

Andrés Velásquez (Causa R), advirtió durante su intervención que “no se puede justificar la corrupción diciendo que en el pasado ya había corrupción, corrupción es corrupción» e indicó que según algunos estudios, no es casual que Venezuela ocupe los primeros lugares entre países con mayor percepción de corrupción. Por ello también celebró la discusión de este nuevo instrumento.

En el marco de la primera discusión surgió un altercado entre el diputado Díaz (Copei) y el parlamentario Cabello (Psuv) en el pasillo contiguo al hemiciclo protocolar, según se conoció por parte de quienes presenciaron la polémica ambos intercambiaron palabras y finalizó con una bofetada por parte del dirigente de la tolda roja a su par de la partido verde.

A través de un medio de comunicación, Díaz declaró tras la disputa, que fue “atacado de manera cobarde” por Cabello “estaba enardecido, fuera de sus cabales” dijo.

Como réplica, el parlamentario del Psuv escribió en su cuenta de la red social Twitter: “El diputado Abelardo Díaz dice que lo ataqué cobardemente, que mentiroso es usted, si tuviera un poquito de dignidad diría la verdad”.

Lo cierto es que peses al intercambio de señalamiento entre unos y otros, la unanimidad privó para aprobar una ley que extiende su ámbito de aplicación al agregar responsabilidades, no sólo a los funcionarios y personas jurídicas, sino a las organizaciones no gubernamentales, de base comunitaria y otras formas de organización social que reciban fondos de origen público.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.