1.Jun.2011 / 06:41 pm / Haga un comentario

El presidente Hugo Chávez reapareció ayer en medio de un Consejo de Ministros en el que anunció la solicitud de una Ley Especial de Endeudamiento Complementario, “hasta por un monto de 45 mil millones de bolívares”.

“Desistí de la idea de hacerla por la Habilitante (…) se somete a la consideración de la AN, para comenzar hacer toda la dinámica de emitir los bonos y así recoger este dinero”, aclaró el Jefe del Estado.

Durante el Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, en el que dijo llegó “de sorpresa” explicó que de esos fondos van a destinar 20 mil millones de bolívares fuertes para la Gran Misión Vivienda Venezuela, “lo que corresponde a este año”.

“Para comenzar a preparar la Misión Trabajo (que dijo será la bandera del segundo semestre del año) van 10 mil millones; cinco mil millones para los damnificados y para aliviar el servicio de la deuda pública 10 mil millones”.

Al margen del nuevo endeudamiento, el Mandatario no podía pasar por alto la sanción que EE UU le impuso a Pdvsa, tema sobre el que se había limitado a comentarios a través de su cuenta twitter.

Aseguró que el Estado ha dado la respuesta que “debimos dar”, luego de las sanciones de EE UU a Pdvsa. “Hemos dado una respuesta política muy firme y muy fuerte”, insistió.

El jefe de Estado dijo que la respuesta “nuestra ha estado a la altura del calibre de los que estamos hablando, sigue en plena marcha, en pleno movimiento, en plena dinámica, hemos dado una respuesta política muy firme y muy fuerte”.

Explicó que están haciendo los estudios jurídicos, técnicos, operativos, financieros, “tomando medidas de precaución, porque en todo caso el imperio decidió dar el primer paso, ellos cruzaron una raya, ahora ellos decidirán qué van hacer”.

“Nosotros tenemos bajo la manga y bajo la mesa, infinidad de respuestas, no hemos dado ni una carta, la respuesta que dimos, es la que debimos dar (…) dependerá nuestras futuras acciones, de los pasos de ellos, si es que los van a seguir dando”.

Otro tema sobre el que Chávez se refirió (no sin ironía) fue el de la denuncia de la instalación de un lanzacohetes iraní en el Paraguaná. “Es verdad, están apuntando hacia Washington. Tienen razón (…). Cada lanzador misilístico puede portar 3 misiles, son varios”, dijo mostrando una imagen del Parque Eólico de Paraguaná.

El Presidente respondió así a la publicación, del pasado 17 de mayo en el sitio web del diario colombiano El Espectador, en la que denunció la presunta “construcción de una base militar iraní en Venezuela”, basándose en un reporte de un diario alemán.

Dijo creer que Estados Unidos usó sus satélites para espiar a Venezuela, y al ver el parque eólico surgió una confusión. “Creo que eso fue lo que vieron ellos desde el satélite y dijeron de una vez: ‘sí hay están’. Esta es la explicación que yo le doy”.

Acerca de su recuperación, reconoció, una vez más, que es lenta, perdo adelantó que la reunión pendiente con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff (pospuesta por su problema de salud) será el próximo lunes, en Brasilia.

Igualmente, confirmó que el próximo viernes se reunirá en Caracas con el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.