Noticias

12.Jun.2011 / 02:33 pm / Haga un comentario

A esta hora (12:45 pm) podemos decirle al país que hemos equilibrado con 2.000 megavatios”,

“A las 3:00 de la mañana del día de ayer el Zulia quedó sin ningún megavatio. La demanda oscila entre los 2.000 a 2.075 megavatios y estamos generando 2.000”, detalló Jaua.

“Les hacemos un reconocimiento por su paciencia en especial al pueblo del Zulia”, recalcó.

“Llamamos al pueblo zuliano a hacer un consumo responsable, pues cualquier exceso de consumo puede generar interrupciones (…) Nosotros no le achacamos la culpa al pueblo, pero el sistema eléctrico tiene una capacidad de generación eléctrica a un límite, por eso es muy importante. No le estamos pidiendo que se sacrifiquen, si no a usar las cosas de manera racional, son medidas necesarias para contribuir a estabilizar el sistema”.

“El Gobierno bolivariano ha venido haciendo esfuerzos importantes, pero no al nivel que se requieren. La revolución ha logrado incorporar 5.000 megavatios, y estamos trabajando para incorporar 2.000 megavatios más”, resaltó Jaua.

“El pueblo del Zulia a pesar de hacer sido convocado por medio de panfletos y redes sociales a protestar no se prestaron para eso, por encima de la indignación se impuso la cordura”.

“Tenemos un sistema no estabilizado, pero sí generando el límite de la demanda. Vamos a seguir trabajando para instalar tres transformadores más para que esta noche tengamos restablecido el suministro completamente”.

“Queremos hacer un reconocimiento en nombre del Gobierno al gobernador Pablo Pérez y a la alcaldesa de Maracaibo quienes responsablemente asumieron el llamado a la tranquilidad del pueblo zuiliano y prestaronm toda la colaboración para garantizar la seguridad del pueblo zuliano”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.