12.Jun.2011 / 02:34 pm / Haga un comentario

El Gobierno Nacional, la Fuerza Armada Bolivariana y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) están movilizando todos los recursos requeridos para la más pronta recuperación del servicio eléctrico en el estado Zulia.

Así lo ratifica un comunicado de prensa de Corpoelec, difundido este sábado.

Más temprano, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, informó a La Noticia, de Venezolana de Televisión, sobre el traslado de un lote de transformadores de corriente a 400 kv desde varias regiones del país hasta la subestación Tablazo, en Zulia.

Asimismo, recalcó que se continúa trabajando intensamente en la recuperación de la carga.

El boletín refiere que después de los eventos ocurridos durante la madrugada de este sábado en Zulia, por fallas en uno de los interruptores de la subestación El Tablazo, en la mañana de este 11 de junio han ocurrido nuevas fallas en el sistema eléctrico regional.

La contingencia ha afectado la prestación del servicio principalmente a Maracaibo.

A las 7:52 de la mañana de este sábado se produjo una falla en la línea de transmisión Cuatricentenario-Rincón a 138 kv, lo que ocasionó la pérdida de 340 MW.

A las 8:02 de esta mañana se produjo una nueva falla, ahora en la línea de transmisión Cuatricentenario-Concepción a 138 kv, lo que produjo la pérdida de 200 MW.

A las 09:17 de la mañana ocurrió una explosión de un nuevo transformador de corriente en la S/E Tablazo a 400 kv, con lo cual se produce una pérdida de 410 MW.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.