12.Jun.2011 / 02:58 pm / Haga un comentario

Domingo, 12 de Junio de 2011 13:21

Nacionales

TablazoZulia

El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó este domingo que un total de nueve trasformadores han sido instalados en la Subestación El Tablazo, ubicada en el estado Zulia, con el objetivo de restablecer el servicio eléctrico en la referida entidad occidental.

Desde las instalaciones de esta planta eléctrica, ubicada en el Municipio Miranda, el Vicepresidente Ejecutivo  apuntó que la instalación de los nueve transformadores (de los 13 que se trasladaron en menos de 24 horas) están generando 2 mil megavatios de energía.

“Hemos equilibrado la demanda de electricidad. En este momento, la demanda en el estado Zulia oscila entre 2000 y 2.075 megavatios. Ha sido un trabajo extraordinario de los trabajadores de Corpoelec y de nuestra Fuerza Armada Nacional”, ratificó.

Se espera que el servicio eléctrico en el estado Zulia se encuentre completamente restituido en horas de la noche de este domingo, señaló Elías Jaua.

“Les hacemos un reconocimiento por su paciencia en especial al pueblo del Zulia”, aseveró.

El vital el ahorro energético

Otro punto destacado por el vicepresidente Ejecutivo es la necesidad del ahorro energético no sólo en Venezuela, sino también en el mundo.

“Llamamos al pueblo zuliano a hacer un consumo responsable, pues cualquier exceso de consumo puede generar interrupciones (…) Nosotros no le achacamos la culpa al pueblo, pero el sistema eléctrico tiene un límite en su capacidad de generación eléctrica, por eso es muy importante”, enfatizó.

Explicó que la electricidad es como un vaso de agua, «si te la bebes toda, ya no queda».

“No le estamos pidiendo que se sacrifiquen, si no a usar las cosas de manera racional, son medidas necesarias para contribuir a estabilizar el sistema”, acotó.

“El Gobierno bolivariano ha venido haciendo esfuerzos importantes (…) La revolución ha logrado incorporar 5.000 megavatios, y estamos trabajando para incorporar 2.000 megavatios más”, resaltó Jaua.

Campaña enloquecida

“El pueblo del Zulia a pesar de hacer sido convocado por medio de panfletos y redes sociales a protestar no se prestaron para eso, por encima de la indignación se impuso la cordura”, afirmó.

Citó como ejemplo mensajes que incitaban a la población a dejar bombillos y aires acondicionados encendidos para provocar un caos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.