Juventud

23.Jun.2011 / 08:08 pm / Haga un comentario

El movimiento juvenil que se viene llevando a cabo en el municipio San Francisco, a través del Frente Institucional de la Juventud (FIJU) ha sido una alternativa sólida que promueve las tendencias culturales y pasatiempo de la juventud en la actualidad, ofreciendo eventos como el “Día Mundial de la Patineta” este sábado 25 de junio a partir de las 2:00 p.m. en la Plaza Bolívar de la localidad sureña.

El SkaPark Orillas del Sur, será el escenario en el cual los competidores podrán participar en la categoría infantil, amateur, open y femenino; los premios a repartir serán una patineta profesional para cada uno de los ganadores en dichas categorías y un incentivo económico.

Durante el evento se contará con la presencia del artista urbano y pionero en la práctica de patinetas en el país, Bostas Brain, el cual será jurado y ofrecerá un show con las letras y música del Hip Hop, también se contará con la participación de DJ Charlitos y DJ Maíz y el canto del rapero Mc Marabino que harán disfrutar a los jóvenes una experiencia única.

Bajo el lema «El deporte es fundamental en la vida, te da salud y te aleja de los vicios», el coordinador de clases de patineta en el FIJU, Javier Núñez, expresó que el Día Mundial de la Patineta es un evento que se está celebrando en Venezuela desde hace tiempo y viene tomando un gran auge en la juventud que cada día se siente más atraída por este tipo de deportes.

Núñez destacó que espacios y eventos como los que se están brindando en el municipio San Francisco a través del FIJU, son una muestra de la capacidad de organización y nuevas políticas culturales en la cual pueden participar los jóvenes en pro de construir una mejor sociedad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.