Juventud

7.Jul.2011 / 06:43 pm / Haga un comentario

Con una inversión de la Alcaldía de Mara, que supera los tres millones de bolívares, el burgomaestre Luis Caldera en compañía del Jefe de la Zona Educativa Zulia, Giovanny Villalobos inauguraron este jueves la Escuela Primaria Bolivariana Presbítero Luis de Vicente, en el sector Gonzalo Antonio de la parroquia Tamare.  

     La nueva institución que cuenta con cancha deportiva, comedor con el programa PAE, una infraestructura moderna, el programa Canaima para estudiantes del primer y segundo grado, presenta una matricula de 425 niños y niñas marenses que están siendo beneficiados.

En la inauguración de la escuela, que representa la número 62 en construir totalmente nueva por parte del gobierno marense, el sociólogo Giovanny Villalobos manifestó estar contento por el trabajo que se lleva a cabo en la entidad; “Los marenses deben agradecer el tener un alcalde de la calidad, de la estatura y del amor que brinda a su pueblo, Luis Caldera”,   manifestó el Jefe de la Zona Educativa.     Por su parte, el Alcalde de Mara afirmó que: “Esta es la muestra de lo que es el nuevo concepto de la educación, maestros formados integralmente, programa alimentario escolar, acceso a las nuevas tecnologías a través del proyecto Canaima, infraestructuras dignas, dotación de primera calidad, y sobre todo, la participación de las comunidades organizadas dentro del plantel, para que la educación siga siendo la antorcha de la revolución bolivariana”.

El evento contó con la presencia además del presidente de Carbones del Guasere, Ovis Prieto, la presidenta del Concejo Municipal de Mara, Oslanda Altuve, la jefa del municipio Escolar Mara, Leivy Montiel, además de los directores de la Alcaldía de Mara, representantes de los consejos comunales y comunidad en general.Beneficiados

      La Directora del Plantel, Yaneisi Morales agradeció a el gobierno municipal y nacional por la nueva escuela; “Nos sentimos bendecidos por Dios, porque nos brindan la oportunidad de estar inaugurando nuestra institución, dejando atrás aquella escuela que era tipo galpón, para transformarse en este espacio, un espacio digno, confortable, agradable y  hermoso para todos los niños y niñas que estudian en este plantel”, manifestó.

     Por su parte, la niña Nelibeth Gutiérrez, estudiante del sexto grado de la institución, expresó su agradecimiento efusivamente al alcalde de Mara y al gobierno nacional por la linda infraestructura que les entregaban, para tener una educación de calidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.