Plan Vida Zulia

7.jul.2011 / 06:18 pm / Haga un comentario

Inavi, Corpozulia, Produzca y la Alcaldía participan en el programa de sustitución de rancho por vivienda.

La fila de camiones con sanitarios, tubos, cerámicas y pegó paralizó ayer el tranquilo andar de la zona comercial de Cabimas, justo frente a la Básilica de la Virgen del Rosario.

Las máquinas cargaban los kits de materiales para la construcción de las primeras 500 casas del programa de Sustitución de rancho por viviendas dignas (Suvi) que ejecutará el Gobierno nacional en el municipio Cabimas, de un total de 1.112 que prevé levantar antes de culminar el año.

“Aquí está el compromiso adquirido por el presidente Hugo Chávez. Se comenzarán a construir las casas con participación de todos los organismos nacionales, regionales y municipales incorporados en la gran Misión Vivienda Venezuela”, anunció el diputado Francisco Arias Cárdenas.

Los kits de construcción permitirán levantar viviendas individuales, pareadas y tipo apartamentos en cada una de las parroquias de la jurisdicción de la Costa Oriental del Lago: “La Alcaldía de Cabimas, Corpozulia, Produzca y el Inavi participan en el levantamiento de las estructuras”, exclamó el diputado.

Para la fabricación de las viviendas la municipalidad escogió 50 ingenieros y arquitectos de la localidad. “La mayoría desempleados, pero con un alto compromiso social, son casas construidas por el pueblo para el pueblo”, acotó Félix Bracho, alcalde de Cabimas.

Esperanza y confianza mostraba Héctor Salas, buhonero del sector Líos Postes Negros, al descubrir hasta las puertas en las plataformas de los camiones: “Aquí está todo! !Hasta el pego! Lo que falta son los albañiles para comenzar a tirar el piso”.

Jacinta López, ama de casa de La Montañita, tiene experiencia como beneficiada en la sustitución de ranchos por casa. “Hace dos años el consejo comunal me cambió mi ranchito por una casa de bloque y techo. Ojalá que salgan favorecidos los que realmente la necesitan”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.