Noticias

12.Jul.2011 / 02:55 pm / Haga un comentario

En el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) cuenta, desde ayer, con once salas de operaciones que fueron rehabilitadas como parte del plan quirúrgico que lleva a cabo la dirección de ese centro asistencial, en las que intervendrán a los pacientes hospitalizados que esperan por cirugías.

La directora del Servicio Autónomo del HUM, Jenny Cedeño, dijo que “este centro tenía una deuda alta con pacientes de otorrinolaringología, de traumatología y otras especialidades, ahora se les puede dar respuesta con la puesta en marcha de estos pabellones. Estas áreas hacen que el tiempo paciente-cama sea menor”.

Cedeño se refirió a esa deuda quirúrgica que tiene el HUM: “Tenemos una data altísima de pacientes en espera de una operación, son casi 500 pacientes que se deben intervenir en los próximos cien días y así ir erradicando esa prolongación en el tiempo de espera del paciente y poder comenzar una rutina quirúrgica más viable”.

“Estaremos atendiendo en un horario clínico de 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche, para garantizar que los pacientes sean atendidos, también estaremos en proceso de seguimiento a la dotación y el suministro para que eso no se convierta en un tropiezo para realizar las intervenciones”, detalló.

Además informó que en reuniones con el equipo médico del HUM se acordó realizar transplantes de riñón de ‘vivo a vivo’ en los próximos 15 días, ya que en ese hospital sólo se realizaban de donante muerto a paciente.

Con respecto a las deudas de la maternidad “Dr Armando Castillo Plaza” Cedeño indicó que para el último de este mes se comenzará a cancelar los compromisos con esos trabajadores que esperan desde hace cuatro meses el pago de su salario. “Se resolvió pagarles los salarios caídos, además de resolver la situación con los médicos residentes”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.