Noticias

14.Jul.2011 / 04:19 pm / Haga un comentario

Más de 20 instituciones públicas del estado Zulia recibieron este jueves un taller de inducción acerca de la conformación de los Grupos de Gestión Energética y la elaboración de un Plan de Ahorro.

El Coordinador Regional de Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec en la entidad, Efraín Verde, explicó que el propósito es brindar apoyo o asesoría en la conformación de los mencionados grupos, así como en la elaboración del Plan de Ahorro, que las instituciones tanto públicas como privadas deben presentar el 22 de julio próximo.

La conformación de los Grupos de Gestión Energética es obligatoria en cada uno de los organismos y su tarea es la constituir, verificar y aplicar los planes de ahorro energético en sus entornos laborales.

“Vamos a ayudarlos a concienciar al personal en torno al correcto uso de la energía”, indicó Verde.

Precisó que solo en el estado Zulia se tiene como meta conformar alrededor de 1.200 Grupos de Gestión Energética.

Destacó el esfuerzo hecho por instituciones como el Banco Central de Venezuela, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, el Tribunal Supremo de Justicia y Carbones del Guasare, los cuales han logrado una reducción entre 38% y 43 % en el consumo de energía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.