14.Jul.2011 / 03:21 pm / Haga un comentario

El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, reiteró este jueves su llamado a acelerar la transición del capitalismo hacia el socialismo bolivariano.

En un consejo de ministros desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Chávez instó a los venezolanos profundizar en el proceso de construcción del modelo socialista «con la planificación científica y luego en lo práctico».

«Tenemos que avanzar mucho más hacia nuestro socialismo, el socialismo que está contenido en este proyecto constitucional. Socialismo a lo venezolano», expresó Chávez.

El mandatario, quien se encuentra en proceso de recuperación médica tras haber sido intervenido quirúrgicamente por un tumor canceroso, descartó nuevamente que hubiese algún tipo de pacto con factores de la derecha que buscan una supuesta “transición”.

“La única transición que habrá será la del capitalismo hacia el socialismo venezolano”, resaltó el mandatario, luego de agradecer el despliegue de su gobierno “en estos días especiales que he tenido que pasar en mi cuartel de retaguardia”.

Chávez enfatizó que mantiene su riguroso tratamiento y dedicó la primera parte de su intervención a recordar la importancia de los 200 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la Jefa del Distrito Capital, Jacqueline Farías, al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y a los habitantes de la capital venezolana por mantener la ciudad “hermosa. Así tiene que ser Caracas, bella”.

“Caracas merece estar así. Hay que seguir escalando para cuidar hasta el más pequeño detalle”, agregó el mandatario, quien este jueves encabezó un acto en el casco histórico de la ciudad, que fue recientemente restaurado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.