Noticias

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó la necesidad de acelerar la transformación del sistema penitenciario venezolano e instó a convertir las cárceles en centros de formación del hombre nuevo.

Así lo manifestó el Jefe de Estado, este viernes durante un contacto telefónico en el programa “Toda Venezuela”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“Yo he planteado hacer centros abiertos en el que los privados de libertad vivan. Eso se está haciendo, pero donde hay un hacinamiento con mafias incrustadas eso hay que sanarlo. Eso es como un cáncer social allí. Es un desafío”, dijo.

El primer mandatario nacional, felicitó a todos los que intervinieron en la operación de la retoma del control de los recintos carcelarios El Rodeo I y II.

A su juicio, el conflicto se solucionó de la mejor manera posible, al tiempo que lamentó el fallecimiento de algunos privados de libertad y efectivos del personal militar.

Por otra parte, anunció que en los próximos días aprobará el proyecto de construcción del Parque Bolívar, que estará ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, al este de Caracas.

Detalló que el parque contará con 174 hectáreas que contará con museos, un lago, el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez y un complejo educativo cultural.

Explicó que el parque estará unido por encima de la autopista Francisco Fajardo con el Parque Generalísimo Francisco de Miranda y la pista aérea quedará disponible para emergencias.

Fuente/AVN
Texto/CO
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.