1.Ago.2011 / 01:04 pm / Haga un comentario

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Arias Cárdenas, se presentó en la sede de Occidente de la televisora Vive, en Maracaibo, para manifestar la solidaridad de la tolda roja con este medio de comunicación estatal que la mañana de este domingo fue objeto de un ataque a tiros que hirió a dos personas.

Indicó que lo sucedido es un acto de terrorismo y amedrentamiento, por lo que valoró la determinación del canal para luchar por los intereses del pueblo.

Estimó, en declaraciones transmitidas por Vive, que Zulia ha retrocedido en la lucha contra las mafias y la delincuencia organizada, bajo el mando de los gobernadores de derecha Manuel Rosales y Pablo Pérez.

“Aquel proceso de saneamiento de la policía del estado que arrancamos con mucha fuerza retrocedió hasta estos elementos”, apuntó Arias, quien fue mandatario del estado entre 1995 y 2000.

Manifestó su confianza en que el Gobierno nacional y los organismos de inteligencia determinarán las causas de los sucedido y aplicarán los correctivos para poner freno a la violencia en la zona, y abogó por el esfuerzo sincero del gobierno regional en ese sentido.

“El Gobernador tiene que estar aquí y no en Washington. Debe atender los problemas que se presentan en Zulia, debe respaldar el esfuerzo del Gobierno Nacional para triunfar sobre las mafias y la delincuencia organizada”, señaló.

Pérez estuvo esta semana en la capital estadounidense participando en un seminario en la Universidad George Washington, donde ratificó sus aspiraciones presidenciales.

Arias Cárdenas añadió: “Seguros estamos de que el esfuerzo del pueblo del Zulia va a darle todavía más coraje a los periodistas de la verdad. Son ustedes gente de batalla. Vive va a continuar, la prensa libre continuará investigando, verificando y defendiendo la verdad y los intereses del pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.