Juventud

3.Ago.2011 / 03:56 pm / Haga un comentario

Atletas venezolanos celebraron la aprobación por la Asamblea Nacional de una nueva Ley del Deporte que consagra su derecho al voto para escoger autoridades del sector y acceso a la seguridad social.

«Estamos contentísimos con esta iniciativa inédita en el país, porque dignifica al deporte venezolano y reconoce el trabajo de atletas que dieron su vida en otros ciclos olímpicos», comentó a Prensa Latina (PL), José Miguel Sequera, integrante de la selección nacional de esgrima.

El sablista calificó la legislación, aprobada hoy en segunda y última discusión, de una oportunidad de garantizar el futuro de los deportistas.

-Ya no tenemos que preocuparnos por el retiro, al tener garantías de derecho a seguridad social, pensiones y vivienda; considerándonos seres humanos y no máquinas de hacer medallas, opinó.

Por su parte, el integrante del equipo paralímpico de atletismo Luis Rodríguez agradeció la norma, la cual enmarcó en el proceso de cambios en marcha.

«Aunque restan cuestiones por incorporar para los atletas con limitaciones y sentirnos plenamente beneficiados, celebramos esta ley que solo es posible en revolución, y eso se lo agradecemos al comandante Hugo Chávez, dijo a Prensa Latina.

Sequera, Rodríguez y otros deportistas venezolanos de alto rendimiento acudieron como invitados a la sesión del Hemiciclo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.