Opinión

9.Ago.2011 / 09:05 am / Haga un comentario

Por: Juan Martorano (*) 

En el marco de mi escalada hacia el retorno en muchas cosas, al igual que nuestro líder Hugo Chávez, amanecí una d estas tantas mañanas, me senté frente al computador con la musa desatadada y con ganas de escribir algo pero no tenía claro el tema  y con ese café guarapeado y rico que prepara mi señora madre, me apreste a revisar las redes sociales en las que hago vida y hasta pedi opinión a los usuarios y usuarias acerca de que les gustaría que escribiera.

Entonces,como un rayo de luz, apareción mi hermano y amigo «Cheo» Perales y el Colectivo 15 de agosto, que hacen vida y articulan en la Parroquia Dalla Costa del Municipio Caroní, amén de que también ambos compartimos espacios en la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM de esa zona, y me sugirió el tema con el que titulo el artículo en el día de hoy, de verdad Cheo, a ti y al colectivo 15 de agosto les agradezco tan extraordinaria idea.

Y ciertamente como lo señalas, mediáticamente los integrantes de la Mesa United States ( o MUS si mejor lo prefiere, no le vaya a dar hambre a alguien por un nombre tan sugestivo como éste) tienen un gran fraude con esa fulana tarjeta unitaria, y trataremos en pocas líneas el explicar el porque.

En primer lugar, por fundamentos jurídicos, ya nuestro diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Aragua, Dr. Carlos Escarrá Malavé lo señalo.Para poder establecer una tarjeta de las características que quieren los cipayos de la MUS, ( y mi mamá dice que deseos no empreñan y no siempre querer es poder) deben constituir una organización política distinta, nueva y registrarla ante el CNE. Es decir, tendrán que irse a las calles,campos y caseríos de toda Venezuela a recoger firmas para poder cumplir esta tarea y los antecedentes para ellos en estas lides no los favorecen en lo absoluto. ¿O será que sacarán del closeth nuevamente la carta de «las firmas planas» como en el 2004? ¿O tendrán algún funcionario dentro del CNE al que le pueden dar su «mordida» y violando nuestras leyes y nuestra Constitución, registrar la fulana «tarjeta unitaria»? ¿Será una «tarjeta unitaria» o «única»? ¿Estará dispuesto Henry Ramos Allup a dejar de utilizar la tarjeta, las siglas y los símbolos de Acción Democrática para dar paso a esta propuesta? ¿Y Julito Borges? ¿Que dirá Leopoldo Golpe y su Voluntad IMpopular? ¿Que dirá el Diputado Andrés «Taparita» Velásquez o Ismael García de esto?.

Después que tanto satanizaron a nuestro líder y Presidente cuando se inició el proceso de conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y que le cayeron a palo la propuesta del «Partido Unico». ¿Que tienen que decir estos apátridas ante esto? ¿Con qué moral critican al Presidente en cuanto a esto cuando están tratando de juntarse todos ellos y casi negar las particularidades de las organizaciones que hacen vida en la MUS?

Pero es que las grabaciones reveladas en las últimas horas nos revelan, o más bien nos confirman lo que la mayoría del país ya sabe, que es prácticamente imposible que grupos tan heterógeneos en sus intereses, en sus objetivos, en sus concepciones ideológicas (aunque éstas más de forma que de fondo) puedan adoptar y unirse de manera estratégica, y ni siquiera en lo táctico ni con saliva de loro se unirán,Esa si es verdad que es una unidad de maqueta y de mediática, más que una unidad real.Y como diría Alberto Nolia, por eso les va como les va.

Y eso nos muestra que no sólo su idea de una tarjeta «única» o «unitaria» es un fraude, sino que esta edición de la Coordinadora Demoníaca de 2002 que «evolucionó» en Mesa United States (MUS), de por si ya es un fraude y que no hay que creer mucho en ellos y ellas, ya que son más falsos que un billete de tres mil, como dicen por ahí.

La otra razón es histórica.Y señaló que es histórica porque hay un dato que para algunos se les paso por debajo de la mesa, pero a este humilde servidor no. En el año 2006, de Elecciones presidenciales, existía el Grupo de los Cinco gé (no sé si esto tendrá algún tipo de connotación erótica o sexual), y después surgieron otros señores y señoras que se designaron como «pre-candidatos y candidatas» presidenciales que iban a unas «primarias» , pero al final, y «por consenso» se decidió que el candidato de esa «Unidad» era el filósofo del Zulia, Manuel Rosales. ¿Será que en esta oportunidad ocurrirá algo más o menos parecido? ¿Se impondrá nuevamente el «Consenso de Washington»? Es por una duda que tengo.

Por otra parte, es bueno señalar y ser justos con ellos, para que no digan que soy tan malo.Algunos revolucionarios y revolucionarias en sus declaraciones señalan que la oposición de derecha que tenemos no tienen un programa en el supuesto (bien negado por nosotros por cierto y Dios Mediante).que volviesen a Gobierno.Pues dejemes discrepar de ustedes en esto.Si tienen un programa, es el mismo Pacto de Punto Fijo, y veamos a través de demostraciones palpables y algunas referencias en que consiste, para los que lo desconocen, el Programa de Gobierno de la MUS en un supuesto «gobierno» de ellos.

Un país con 60% de inflación anual, y en el 2do gobierno de Rafael Caldera, en 1995, una inflación anual del 103%.

Un país donde segun Teodoro Petkoff, las pensiones a nuestros viejitos y viejitas a salario mínimo «son incosteables».

Una probreza de 80% en el país, y casi 40% de pobreza extrema.

Desempleo de 22 y 25%.

Matrícula Universitaria de menos de 200.000 estudiantes a nivel nacional.

Salarios Congelados, convenciones colectivas cada 3 años, aumentos de salario mínimo de apenas 10 y 15%.

Un país donde los pobres se alimentan con perrarina y galletas de tierra.

Es decir, tenemos que sincerar el debate, la derecha venezolana si tiene programa, un programa capitalista, neoliberal, salvaje, excluyente, criminal. Un programa que ni siquiera fue diseñado por venezolanos y venezolanas sino que fué diseñado por los expertos y expertas del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.Y ese es el que quieren establecer aquí.

Por eso es que en el año 2012, más que elegir a un nuevo Presidente o Presidenta de la República, Gobernador o Gobernadora de Estados, diputados o diputadas a los parlamentos regionales, alcaldes o alcaldesas de municipios y concejales o concejalas, estará en juego  seguir avanzando o profundizando nuestro proceso revolucionario y socialista en Venezuela, pese a nuestras fallas y errores que no negaremos, o retrasarnos y volver a épocas pretéritas que creíamos ya superadas en el país.

Y por eso es como lo señala Cheo Perales y el Colectivo 15 de agosto, que el chiripero quiere regresar con cara de Pacto de Punto Fijo.

No pasarán,No Volverán!!!

Independencia y Patria Socialista!!!

Viviremos y Venceremos!!!

j_martorano@hotmail.com


(*) Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.