18.Ago.2011 / 06:58 am / Haga un comentario

“En el Zulia tenemos un gobierno que gobierna desde Panamá; las decisiones políticas se toman desde Lima o desde Bogotá”, denunció el parlamentario.

Francisco Arias Cárdenas, diputado y candidato a la Gobernación del estado Zulia por el Psuv, en entrevista con PANORAMA, aseguró que “lo mejor es la competencia y nosotros estamos trabajando por ello, por eso le decimos a la oposición que gobierne en el Zulia. Hagan sus casas con los recursos del presupuesto del estado porque nosotros lo hacíamos”.

El dirigente peseuvista manifestó convencido que la tolda roja ganará la Presidencia de la República, la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo.

—¿Cómo van los preparativos de cara a las elecciones del 2012?

—Ya nosotros tenemos un candidato a la Presidencia que es el presidente Chávez, tenemos un candidato a la Gobernación que es el comandante Arias Cárdenas y vamos a ganar la Alcaldía de Maracaibo. Ganaremos en la presidencia con el aporte importante que significa el Zulia, que es el mayor caudal de votos que hay en el país.

—¿Su posición frente a las indecisiones que hasta ayer hubo en UNT?

—No es bueno hablar de la casa ajena, pero en el Zulia tenemos un gobierno que gobierna desde Panamá, las decisiones políticas se toman desde Lima o desde Bogotá, ésa es una incomodidad bien grande. Las decisiones deberían tomarse desde Maracaibo o cualquiera de las ciudades de interior, no fuera del país. Segundo lo costoso que significan esos viajes; de esa cantidad de políticos que están permanentemente afuera, el costo en hoteles y pasajes.

—En su consideración, ¿cuáles fueron los motivos de la indefinición de la tolda azul?

— Seguramente deben existir muchos intereses económicos y de diversa índole, pero son asuntos que deben resolver ellos. Lo que puedo destacar es el daño que hace esa situación de gobierno a larga distancia a un estado que necesita resolver problemas internos,. El problema de la eficiencia y eficacia del Gobierno regional que no se ve, los recursos, las deudas con los funcionarios, con los empleados, el maltrato a los policías, la incapacidad para enfrentar el tema de la lucha por la seguridad y la vida de los zulianos. Hay demasiadas cosas y por supuesto tenemos la propuesta que vamos a hacer para corregir y relanzar al Zulia hacia donde debe estar.

—¿Cómo va el trabajo en Zulia para conseguir la victoria?

—Muy bien. Primero un trabajo de organización del partido que está fortaleciendo muchísimo en el Zulia, así como el poder comunal en todo el estado. Desde ese punto de vista las cosas van muy bien, no tengo duda. Aunado a eso, la unidad del Gobierno de Chávez que orienta una gestión. En materia de vivienda los tenemos sorprendidos. Eso lo notan los zulianos.

—¿Qué proyectos tiene para la entidad?

— Estamos empujando lo que son para nosotros los proyectos más importantes: la vivienda, la salud, esfuerzos extraordinarios para la prestación del servicio adecuado. Un relanzamiento del Hospital Universitario y del sistema de salud dependiente del Gobierno nacional y por supuesto el impulso a la materia educativa.

—¿Cuál será la dinámica para ganar?

—Estamos bien claros en que recuperar el Zulia equivale a recuperar el corazón de los zulianos trabajando, rindiendo. Estamos seguros de que con este trabajo y con el apoyo del comandante Chávez vamos a lograr ganar el Zulia y consolidar triunfo de Chávez desde el Zulia en la Presidencia.

—¿Cuál cree que es el principal problema que tiene el Zulia?

— El problema más grave es la seguridad y desafortunadamente este gobernador no lo asume con seriedad; se desentiende y señala hacia Caracas, no asume un compromiso frontal, se dedica solamente a criticar al Gobierno nacional. El segundo tema seguramente tiene que ser la vialidad y el empleo.

—¿Su opinión sobre la supuesta injerencia que habrían solicitado dirigentes opositores en el exterior?

— La experiencia que tenemos de las intervenciones extranjeras no es buena, sobre todo para un estado como el Zulia, un estado de frontera, rico en petróleo, en carbón, en gas, en agua, y un con posibilidad para el crecimiento en todos los sentidos. Creo que para nadie es tan riesgoso como para el Zulia el tema de una intervención. Provocar esa intervención llamando a la participación extranjera es un atentando contra el Zulia y contra los zulianos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.