Noticias

9.Sep.2011 / 09:40 am / Haga un comentario

Un crédito adicional, por un monto de 2.100 millones de bolívares, para alcaldías y gobernaciones fue aprobado este jueves por el Presidente de la República, Hugo Chávez.

El Presidente, quien realizó el anuncio a través de su cuenta @chavezcandanga, especificó que los recursos provienen del Situado Constitucional.

“Y estos recursos los tenemos gracias a la recuperación de la economía venezolana, que se continuará fortaleciendo! Trabajemos todos para ello!”, expresó el Presidente en un segundo mensaje.

El Situado Constitucional es el ingreso que le corresponde a los municipios en cada Ejercicio Fiscal, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 4 del artículo 167 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual comprende por un lado una cantidad no menor del 20% de la correspondiente al respectivo estado en el presupuesto de los ingresos ordinarios del Fisco Nacional, asimismo una participación no menor del 20% de los demás ingresos ordinarios del mismo estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.