13.Sep.2011 / 02:45 pm / Haga un comentario

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que las elecciones presidenciales para el período constitucional 2013-2019 se realizarán el 7 de octubre de 2012.

Detalló que en la reunión de la directiva del CNE se decidió por unanimidad que los comicios por la Presidencia de la República, las regionales y locales serán separadas.

En el caso de las regionales, se efectuarán en diciembre de ese año, y las locales, en abril de 2013.

Lucena ratificó que el CNE garantizará la transparencia y el cumplimiento de la Constitución venezolana para los comicios.

A su salida del directorio que se realizó este martes, Lucena lamentó el comportamiento asumido por algunos grupos de oposición que intentaron desprestigiar la autonomía del Poder Electoral.

«Observamos que en las últimas semanas algunas individualidades, que forman parte de un grupo de alborotadores, quién sabe con qué intención y bajo cuáles intereses, pretendieron confundir a la opinión pública y poner en tela de juicio la institucionalidad de este país y la credibilidad de este Poder Electoral».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.