Noticias

19.Sep.2011 / 11:13 am / Haga un comentario

Con la dotación de 900 mil nuevas computadoras Canaima y la distribución de 12 millones de libros de 1º a 6º grado editados por el Ministerio de Educación, el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, dio inicio al año escolar 2011 – 2012.

Durante la inauguración del Centro de Educación Integral Cajigal, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, Jaua
destacó que «la patria está de fiesta porque los niños regresan a clases».

Recordó que aproximadamente un millón 574 mil 542 alumnos de educación inicial y 3 millones 457 mil de primaria iniciarán las clases en todo el país.

Destacó que la inversión de 194 millones de Bolívares aprobada por el Ejecutivo Nacional para la producción de los textos de la Colección Bicentenaria, permitió el ahorro familiar de 143 bolívares por cada texto que ahora recibe el estudiante gratuitamente.

Los libros de esta colección que aborda las distintas áreas del conocimiento, «ya no son una mercancía en Venezuela, son el instrumento para abrirse al conocimiento”, dijo.

Asimismo, anunció que para el año escolar 2011 – 2012 se dotarán con computadoras Canaima a los estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º grado de Educación Primaria.

El trabajo conjunto del despacho educativo con el Ministerio de Cultura, inaugura las actividades previstas para el gran festejo escolar que se desarrollará en los casi 22 mil planteles educativos bajo la responsabilidad del Ministerio de Educación, informó la máxima autoridad de este ente, Maryann Hanson.

Mediante esta alianza se incluirán 3.000 escuelas en el Sistema Nacional de Cultura Popular, con el propósito de fomentar las tradiciones venezolanas y las manifestaciones artísticas autóctonas entre los niños y niñas del país.

Para el día de mañana se prevé la realización de una caravana en la que también participarán la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y FundaRibas, para generar conciencia sobre la necesidad de fomentar el trabajo preventivo ante el consumo de estupefacientes.

El miércoles 21 de septiembre se desarrollará un festival ambiental que contará con juegos ecológicos, murales ambientales, un circuito ambiental y exposición de libros relacionados al cuidado de los recursos naturales.

Asimismo, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) colaborará en la jornada de este día con actividades lúdicas que permitirán conocer la constitución del trompo alimentario –emblema de la alimentación balanceada– en aras de disminuir los índices de obesidad infantil.

También está prograamdo para este jueves, un encuentro de saberes organizado por los ministerios de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y el Ministerio de Cultura.

Para el viernes está prevista la realización del festival deportivo recreativo estudiantil que, siguiendo los lineamientos de la nueva Ley Orgánica del Deporte, marcará el inicio de una política educativa destinada a impulsar la práctica deportiva desde la escuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.