Noticias

7.Oct.2011 / 05:27 pm / Haga un comentario

El Gobierno nacional invierte unos 100 mil bolívares fuertes en la ejecución de estos trabajos.

Para iniciar los trabajos de rehabilitación integral de la carretera Lara – Zulia, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, visitó ayer la localidad de Carora, en el estado Lara.

Durante el inicio de estos trabajos a la altura del kilómetro 33 de la vía, en la parroquia Las Mercedes, municipio Torres, el titular del MTC indicó que la obra consta de 15 kilómetros dividida en tres tramos: Ocho ejecutarán en el sector La Fortaleza, cinco en la bajada del sector Santa Rosa (peaje Jacinto Lara) y dos se harán en los límites con el estado Zulia.

La inversión será de unos 70 millones de bolívares, incluyendo demarcado, ojos de gatos y limpieza de los laterales, más 30 millones para la emergencia que se presentó como consecuencia de las lluvias lo que da un total de 100 millones.

El ministro Garcés estuvo acompañado de la alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez y los diputados de la Asamblea Nacional Luis Reyes Reyes, Luis Jonás Reyes Flores y Orlando Miranda; del Consejo Legislativo Estadal.

El ministro Garcés informó que en la primera fase de los trabajos se realizará la colocación de 50 mil toneladas de asfalto, iluminación, señalización y los llamados “ojos de gato” en la vía de 300 kilómetros. Las obras deberían culminar en febrero del 2012.

El ingeniero Antonio Castillo, representante de la empresa Yamaro, ejecutante de la obra en la Lara -Zulia indicó que, “a través de esta obra se está generando 100 empleos de manera directa, así como la contratación de 250 transportistas del municipio.

“Vaciarán unas 50 mil toneladas de asfalto para una capa de 10 centímetros y una amplitud de 14 metros; el tiempo de ejecución esta estimado desde septiembre para que concluya en diciembre. A aparte de todo ésto, se construyó en el sector una planta de asfalto para abaratar el costo por flete”.

Irene Campos, del consejo comunal Pueblo Unido-Las Playitas, manifestó que “la carretera Lara-Zulia es la vía que comunica a nuestros apartados caseríos con el país. Estos trabajos son de gran trascendencia para nosotros, no solamente por la obra sino por la intervención de nuestras comunidades”.

Los trabajadores también expresaron su satisfacción “por el esfuerzo del Gobierno de acompañar la rehabilitación de las carreteras con el trabajo que aportamos las comunidades vecinas”. Esto último lo expresó Leonel Romero, uno de los brigadistas de la obra, asociado a través de los consejos comunales de la parroquia. Irene Campos, del consejo comunal Pueblo Unido-Las Playitas, manifestó que “la carretera Lara-Zulia es la vía que comunica a nuestros apartados caseríos con el país. Estos trabajos son de gran trascendencia para nosotros, no solamente por la obra sino por la intervención de nuestras comunidades”.

Los trabajadores también expresaron su satisfacción “por el esfuerzo del Gobierno de acompañar la rehabilitación de las carreteras con el trabajo que aportamos las comunidades vecinas”. Esto último lo expresó Leonel Romero, uno de los brigadistas de la obra, asociado a través de los consejos comunales de la parroquia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.