Noticias

7.Oct.2011 / 05:22 pm / Haga un comentario

Este viernes a las 10:00 de la mañana el Metro de Maracaibo reactivó su servicio en la estación Libertador, tras descarrilarse un vagón este jueves, lo que ameritó la suspensión temporal del servicio en la primera de las seis estaciones.

Minutos de pánico y desesperación vivieron unos 270 usuarios del Metro de Maracaibo cuando uno de los tres vagones que los transportaba se descarriló hacia el frente y frenó a unos cuatro metros del tope de la estructura que está ubicada en la estación Libertador, en el casco central de la ciudad.

El incidente —que no dejó heridos ni víctimas fatales— se registró a las 7:55 de la mañana y es el primer caso de este tipo que ocurre en este medio de transporte masivo zuliano.

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenarez, señaló que el personal especializado de las gerencias de Mantenimiento y Operaciones realizó las labores de rigor para certificar que todos los sistemas relacionados al funcionamiento de los trenes, se encontraran en condiciones operativas para garantizar la operatividad del metro y la seguridad de los 30 mil usuarios que a diario se movilizan en los 6.5 kilómetros de vía férrea del transporte masivo de la ciudad.

Aunque la explicación de Meleán apunta a un desperfecto mecánico producido por las lluvias, muchos usuarios aseguraron que el operador del vagón —quien fue identificado como Kerly Briceño— manipulaba un teléfono celular mientras llegaba a la estación Libertador. “El operario presentó una grave crisis de nervios al ser atendido”, reveló un funcionario del servicio 171.

“El operario conversaba con una mujer y estaba con un teléfono en la mano. Fue desesperante estar encerrados y a punto de caer. No sabemos qué pasó en realidad”, comentó un afectado, Erick Fernández.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.