7.Oct.2011 / 05:13 pm / Haga un comentario

Uno de los objetivos del Polo patriótico, iniciativa para sumar la voluntad de colectivos y movimientos que compartan las premisas progresistas, es imponer la hegemonía popular revolucionaria.

El presidente Hugo Chávez expresó que el llamado para integrarse a este Polo está abierto. Este viernes 7 se inició en Caracas y en los estados Miranda y Vargas; la próxima semana se realizará el proceso de inscripción en los estados llaneros; la siguiente en los andinos; y posteriormente en oriente, el sur y centro y occidente del país.

“Estamos viendo la avalancha, tenemos con qué conformar, lo que (Antonio) Gramsci llama el nuevo bloque histórico para que no haya vuelta atrás, más nunca”, expresó el mandatario nacional.

Dijo que el Polo Patriótico apunta a conformar un nuevo sistema hegemónico que denominó la hegemonía popular revolucionaria, así como el nuevo bloque histórico con nuevas estructuras, y la revolución auténtica, profunda, democrática y socialista: “Más nunca debe imponerse acá la hegemonía de la derecha”.

Chávez manifestó que estos tiempos reclaman una revolución verdadera y explicó que ello permitirá la transformación profunda e integral de las estructuras económicas y culturales.

“La revolución necesaria no sólo la reclama Venezuela, la reclama el mundo, no podemos fallar nosotros aquí”. Para ello, el Jefe de Estado definió como necesaria la victoria en las elecciones presidenciales que se realizarán dentro de un año. “Le vamos a dar una paliza a la burguesía y a sus seguidores”,

Explicó que éste es un objetivo táctico, para luego alcanzar el objetivo estratégico que involucra las transformaciones, la revolución, el socialismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.