Noticias

17.Oct.2011 / 12:07 pm / Haga un comentario

El programa preventivo Dibise va a la Escuela, a través del que se busca minimizar el consumo de drogas a temprana edad y fortalecer valores por una vida saludable, ha atendido con 865 conservatorios y talleres a 221 planteles desde el 26 de septiembre pasado, cuando se inició el período académico 2011-2012 en el territorio nacional.

Así lo informó la directora de la Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Miossoty Gómez.

Dibise va a la Escuela fue reimpulsado el 16 de mayo pasado en 4.100 planteles donde funciona el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en el país. Esta nueva etapa del plan escolar se desarrolla dentro lo que en corto plazo será el Plan Nacional de Prevención a cargo del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ).

En dicho programa participan funcionarios de la Guardia Nacional (GN), de Prevención del Delito del MIJ, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), así como también de las policías municipales y estadales.

Además de charlas informativas sobre las consecuencias del consumo de drogas, el programa Dibise va a la Escuela también incluye jornadas de vacunación y cedulación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.