Juventud

18.Oct.2011 / 12:00 pm / Haga un comentario

«Estoy contenta, dentro de poco salimos a guerrear y a buscar nuevas preseas para Venezuela», expresó este martes la ciclista Daniela Larreal, quien junto a Mariestela Virela obtuvo este lunes la medalla de oro de la prueba de velocidad por equipos del ciclismo de pista de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al registrar un tiempo de 33.611.

Durante un contacto desde Guadalajara, México, con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la pedalista criolla manifestó que este pasado lunes estaba inspirada, «porque al ver a mis compañeros ganar el oro, yo sabía que también tenía que buscar nuestra medalla».

Dijo que es una gran satisfacción el haber ganado medalla de oro, pues enfatizó que montar bicicleta no es tarea sencilla como piensan algunas personas.

«Hay que hacer muchos sacrificios, yo estuve dos meses fuera de mi país, se presentaron muchos obstáculos, pero siempre hay un Dios que para abajo ve, se hizo justicia. Me querían sacar de mi prueba sin justificación, porque lamentablemente decían que estoy vieja, pero gracias al Ministro de Deportes, Héctor Rodríguez, pude participar», agregó.

Llamó a los venezolanos a tomar conciencia y trabajar por la nación, pues a su juicio, todos en conjunto pueden cambiar al país.

«Nosotros dejamos con sacrificio nuestra vida por los venezolanos, por proyectar a nuestro pueblo», agregó Larreal desde Guadalajara.

La ciclista venezolana Daniela Larreal le dedicó la medalla de oro obtenida este lunes por el equipo femenino de velocidad nacional, al presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El Mandatario Nacional realizó un contacto telefónico con Larreal para felicitarlar por su triunfo, así lo informó el Ministro de Comunicación, Andrés Izarra.

También, durante el programa, el ciclista César Marcano, expresó su alegría por la medalla de oro obtenida y consideró es fruto de un trabajo mancomunado no sólo del equipo masculino sino del presidente de la República, Hugo Chávez, el ministro de Deporte, Héctor Rodríguez y el trabajo multidisciplinario de los entrenadores.

«Estamos orgullosos de seguir representando al país y esperamos tener más preseas doradas para nuestro país», indicó.

Mientras, el ciclista Hersony Canelón, indicó que el equipo masculino obtuvo 200 milésimas del récord mundial y del Panamericano, «es histórico para Venezuela y no estamos lejos de llegar a la Olimpiada de Londres y buscar la medalla».

Por su parte, el pedalista venezolano Ángel Pulgar, manifestó que este triunfo es bien merecido, «porque tuvimos una preparación excelente. En la manera que obtuvimos esa medalla fue lo máximo».

Agregó que es as algo único lo que sucedió este lunes durante los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El equipo venezolano de ciclismo masculino conformado por Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar se impuso en las pruebas de velocidad al cronometrar 43.188 segundos para superar en la final a Estados Unidos (plata). Colombia venció a Argentina en el duelo para quedarse con el bronce.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.