Noticias

19.Oct.2011 / 11:39 am / Haga un comentario

El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, aplaudió la decisión del directorio de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) de multar al canal privado Globovisión, por la forma en que realizó la cobertura de los hechos ocurridos a mediados de año en los centros penitenciarios de El Rodeo.

Para el diputado Cabello, esta decisión es un acto de justicia. “Es una buena noticia para el país, porque es una forma de colocarle freno a quienes han cometido desmanes”, agregó durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, Cabello consideró que la presencia de Globovisión era nociva para la solución de los conflictos en El Rodeo, al tiempo afirmó que este medio privado no quería que se llegara a un acuerdo con los privados de libertad de estos centros.

“La presencia de Globovisión era nociva para cualquier negociación que se pudiera llevar a la solución del problema. Ellos, iban para allá a instigar a los familiares, tratar de alborotarlos desde afuera de la cárcel y comenzaron a manejar y manipular el dolor de las madres de los reclusos. Bien bueno que Conatel haya tomado esta decisión”, indicó.

Cabello negó que se le esté dando una connotación política a la decisión sobre Globovisión, “quienes le dan una connotación política son ellos (la derecha), la decisión de Conatel fue unánime; de los 11 miembros del directorio, no hubo una voz disidente. Todos coincidieron que las transmisiones de ese canal de lo que estaba ocurriendo en El Rodeo, era perniciosa para los venezolanos”.

Recordó que la multa sólo representa el 7,5% de los ingresos brutos de Globovisión, medio que “gana bastante para pagar todos sus impuestos”.

Cabello comentó que este medio privado tiene suficiente dinero para pagar la multa impuesta por Conatel. “No tienen que decir que van a un cierre técnico, porque el presidente de este medio dijo que no lo van a cerrar por una multa”.

Este martes el presidente de Conatel, Pedro Maldonado, anunció la aplicación de una multa por 9 millones 300 mil bolívares al canal de noticias Globovisión debido al comportamiento editorial que este canal realizó sobre los hechos ocurridos del 16 al 19 de junio en las cárceles de El Rodeo, en el estado Miranda.

El director del organismo, Pedro Maldonado, dijo que la sanción es de obligatorio e inmediato cumplimiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.