19.Oct.2011 / 11:20 am / Haga un comentario

Diputados del Psuv alegan que los recursos no fueron destinados a pagos de trabajadores y estudiantes.

Los diputados regionales Magdelis Valbuena y José Luis Acosta, de la bancada del Psuv, solicitarán ante la Contraloría General de la República investigar todas las cuentas de la Gobernación del Zulia.

Según los legisladores, el Ejecutivo regional “tiene 500 millones de bolívares en cuentas de otros bancos” que fueron transferidos de una cuenta bancaria, la cual fue embargada por una medida cautelar del Tribunal Contencioso Administrativo de la Región Occidental.

“Hoy (ayer) va a ingresar otro crédito adicional por Bs. 190.200,00 que provienen de la venta de pliegos de licitaciones, ese otro crédito tampoco lo vamos a avalar nosotros”, señaló Acosta.

Según la diputada Valbuena, en el documento de justificación del crédito adicional enviado al Clez la semana pasada no se define el destino de los recursos y advirtieron que sería usado para la campaña electoral del gobernador Pablo Pérez a las primarias.

El Tribunal ordenó el viernes congelar 84 millones de bolívares hasta tanto no se investigue y se resuelva el conflicto.

Más temprano, estudiantes del programa de becas JEL protestaron frente a la sede de los Tribunales, en antiguo Banco Mara, para exigirle a la jueza Gloria Urdaneta de Montanari, a cargo del tribunal, que levante la medida de inmovilización de 84 millones de bolívares que, según el Ejecutivo regional, iban a ser destinados al pago de las becas, así como a dotación de hospitales, pago de maestros interinos, entre otros.

La presidenta del Clez, Marianela Fernández, encabezó la marcha de trabajadores y estudiantes y declaró ante los medios el rechazo al “ataque arbitrario” por parte de la jueza. “Esos recursos que fueron arbitrariamente incautados, significa el deseo que tiene el Psuv de que retorne la centralización”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.