Noticias

20.Oct.2011 / 09:54 am / Haga un comentario

La comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional designó ayer una comisión especial para que investigue el presunto fraude cometido por el diputado Julio Montoya en la construcción del Ateneo de San Francisco.

La comisión será presidida por el parlamentario Jhonny Bracho e integrada por cuatro diputados más.

Ayer, fueron recibidos en la comisión los concejales de San Francisco, Rafael Hernández y Dirwin Arrieta; acompañados por el legislador regional José Luis Acosta, la asesora legal Rebeca del Gallego y el síndico procurador municipal, Tony Salucci, para un derecho de palabra en el que expusieron el caso.

Según el diputado al Clez, José Luis Acosta, el diputado Julio Montoya “consiguió contratos a su hermano valiéndose de su relación con la Gobernación”.

Acosta explicó que la obra del Ateneo comenzó en 2006 cuya licitación fue concedida a la Constructora Consterca y debía entregarse culminada seis meses después.

La esposa de Montoya, Ilze Perozo de Montoya, quien fungía como gerente general de la constructora, fue imputada por el caso por enriquecimiento ilícito derivado del despilfarro, pagos fraudulentos y certificaciones falsas.

“Desde que comenzó en 2006 hasta noviembre de 2009 la obra no fue culminada por la empresa, pero la Gobernación sí canceló toda la obra que costaba Bs. 1.365.475,62”, explicó Acosta.

El diputado expuso que hay elementos suficientes que comprometen a Perozo y Montoya que era asesor permanente de la Asociación Civil Ateneo de San Francisco, de la que eran miembros Perozo y un hermano del parlamentario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.