Noticias

20.Oct.2011 / 09:46 am / Haga un comentario

El Distrito Militar Número 2 en el Sur del Lago, reinauguró ayer el Instituto de Educación Especial Lina Rosa Arellano, ubicado en la parroquia Santa Bárbara del municipio Colón, como parte de las primeras 14 escuelas reacondicionadas por el Gobierno nacional en el marco de la reconstrucción del Sur del Lago.

El general de división, jefe de la segunda división de Infantería del Ejército, Héctor Coronado Bogarín, en compañía del Jefe del Distrito Militar, general Conrado Zamora Santeliz, padres y representantes, personal docente realizaron el recorrido por las instalaciones.

En los espacios educativos 165 niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales reciben atención especializada.

Coronado expresó: “Siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional recibimos 20 millones de bolívares para ser usado en la rehabilitación de centros educativos en todo el Sur del Lago, de las cuales hasta los momentos llevamos 18 planteles recuperados”.

Destacó que 31 escuelas en total serán atendidas por el Distrito Militar Nº 2 y se prevé que para finales de 2011 todas estén entregadas para que los educandos puedan recibir clases en espacios confortables.

Ana León de Silva, directora de la institución agregó, que “gracias al Gobierno nacional fueron recuperadas ocho aulas de educación básica, tres de preescolar, comedor y cocina, las cuales se vieron afectadas por las fuertes lluvias de finales de 2010”.

Resaltó León que “la Alcaldía de Colón también refaccionó ocho salones, dotó de aires acondicionados, de igual forma realiza la construcción de tres aulas para talleres laborales, agradeciendo a la alcaldesa María Malpica brindar apoyo a nuestros estudiantes”.

La representante Cris Reina manifestó sentirse muy satisfecha por la labor que realizó el distrito militar y la municipalidad.

Las instituciones educativas reacondicionadas son E.B. Caño Caimán y preescolar Ziruma en San Carlos, preescolar Boburito en Santa Cruz, E.B. Lisandro Vargas y E.B. Madre Vieja en El Moralito, U.E. Benito Puche y E.B. Ricardo Román Rincón; en Urribarrí, E.B. Víctor Julio Zambrano y I.E.E.B. Lina Rosa Arellano; en Santa Bárbara.

Mientras que en el municipio Francisco Javier Pulgar se encuentra la E.B. Los Naranjos Adentro, E.B. Bernardo Villasmil y en Jesús María Semprum la E. B. San Miguel, E.B. La Trinidad y E.B. María Concepción Quintero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.