20.Oct.2011 / 02:32 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Hugo Chávez, retornó este jueves al país, luego de viajar a Cuba para ser sometido a una serie de exámenes destinados a descartar la presencia de células cancerígenas en su cuerpo.

“ En Cuba fui sometido a exámenes con varias estrategias complementarias. Me fueron practicados la resonancia magnética y la tomografía axial computarizada, exámenes cruzados. En éstos se va revisando milimétricamente todos los órganos del cuerpo. Esas dos estrategias permitieron verificar que no existe ninguna actividad celular anormal”, subrayó desde el estado Táchira. El Jefe del Estado arribó a La Fría para realizar un viaje a La Grita y pagar una promesa que le hiciera al Santo Cristo de La Grita para la recuperación de su salud.

El sistema digestivo y el sistema respiratorio, la zona pélvica, todo fue revisado. Todos los órganos fueron revisados. Saqué 20 puntos en ésos exámenes”, expresó al referir el éxito de las revisiones a las que fue sometido en Cuba.

“Hace cuatro meses exactos, el día 20 de junio a esta misma hora estaba en plena intervención quirúrgica. Estoy muy agradecido de Fidel, de Raúl, de toda Cuba por el apoyo a raíz de la enfermedad que me aquejó”, afirmó.

“En estos cuatro meses debo decir que concluyó de una manera exitosa la etapa vital. No se detectó ningún impacto de la cirugía, ambas heridas están totalmente restituidas. En segundo lugar no hubo ni hay impacto tóxico, no hay toxicidad que haya afectado ningún órgano del cuerpo después de las cuatro sesiones de quimioterapia”, detalló el Jefe del Estado.

“Esto me permitirá iniciar un nuevo ciclo para la recuperación plena. La quimioterapia tiene dos impactos, uno es que baja las defensas. Andaba con un cerco epidemiológico que ya se empieza a romper, no tengo necesidad de ese cerco epidemiológico. Además de eso la quimioterapia reducía la generación de glóbulos rojos. La hemoglobina, los glóbulos blancos y las plaquetas están en niveles normales”, afirmó.

“Quiero dar gracias a Dios”, recalcó. “Vive a presentarme al jefe, al comandante de los comandantes, a Cristo”.

Luego de haber partido el pasado domingo a Cuba, el Presidente bajó del avión alrededor de las 10:57 minutos de la mañana. Lo acompañó su tren ministerial.

“Habrá que seguir monitoreando cada cuatro meses para verificar el buen ritmo de lo que fue una enfermedad (…) Estamos en una transición. Debo decirles por recomendación médica, nadie crea que voy a hacer cuatro eventos diarios. Aquí llegó el Chávez nuevo. He decidido cambiar mucha cosas que venía haciendo para preservar la salud”, recalcó.

En sus primeras palabras, expresó su gratitud a la agrupación de parada que lo esperó para rendirle los honores presidenciales. «En esta mañana fresca, soleada y de buena brisa (…) aprovecho para dar un saludo desde La Fría, en el Sur del Lago de Maracaibo», expresó. Aseguró que había decidido esperar la visita al Santo Cristo de La Grita para dirigirse al pueblo.
He comenzado a salir de la cueva. Estaba en la retaguardia y ahora he comenzado a transitar los caminos hacia la vanguardia”.

El Jefe de Estado agradecerá su sanación al Santo Cristo de La Grita.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.