20.oct.2011 / 10:01 am / Haga un comentario

El presidente de la República, Hugo Chávez, regresará hoy al país y aterrizará en el aeropuerto de La Fría, para subir hacia la basílica del Espíritu Santo de La Grita, anunció anoche Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo.

El Jefe del Estado partió el pasado domingo hacia La Habana-Cuba, donde se practicó una serie de exámenes para corroborar la recuperación del cáncer que se le detectó en junio pasado.

Está previsto que el Mandatario llegue a las 9:00 de la mañana y esté presente en una misa de la basílica creada en honor al Santo Cristo de La Grita, patrono de los tachirenses, “para pagar una promesa, dijo Ramírez.

Ramírez estaba acompañado por el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami; de Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégica Operacional; y Francisco Arias Cárdenas, diputado a la AN; quienes lideran la avanzada presidencial y ultiman los detalles de la visita.

Desde su llegada a Cuba, el Presidente solo se ha comunicado con el país a través del twitter, de hecho uno de sus últimos tweets refiere: “Prendí una vela a Cristo y otra a los santos, una promesa!”, sin hacer mención a los resultados preliminares de los estudios clínicos.

Sobre su estadía en La Habana, ayer se conoció que ha sostenido reuniones con el líder cubano Fidel Castro, quien reveló que conversó “largamente” con el Mandatario venezolano sobre un “mundo mejor y más justo”.

“Le expliqué el afán con que dedico las energías que me restan a los sueños de un mundo mejor y más justo”, señaló Castro en un artículo publicado ayer en la prensa local.

El líder cubano se mantiene al tanto de la salud de Chávez, quien se operó el 20 de junio en La Habana de un tumor maligno y se sometió a cuatro ciclos de quimioterapia.

“No es difícil compartir sueños con el líder bolivariano cuando el imperio muestra ya los síntomas inequívocos de una enfermedad terminal”, advirtió Castro en relación a Estados Unidos y sus aliados.

Castro le dijo a Chávez que “Venezuela por su extraordinario desarrollo educacional, cultural, social, sus inmensos recursos energéticos y naturales, está llamada a convertirse en un modelo revolucionario para el mundo”.

“Veo con claridad, Hugo —le dije— que la Revolución Bolivariana en brevísimo tiempo puede crear empleo, no solo para los venezolanos sino también para sus hermanos colombianos, un pueblo laborioso, que junto a ustedes luchó por la independencia de América, un 40% del cual vive en la pobreza y una parte importante en estado de pobreza crítica”, concluyó Fidel Castro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.