Juventud

22.Oct.2011 / 04:13 pm / Haga un comentario

Los ministros de Relaciones Exteriores y de Turismo, Nicolás Maduro y Alejandro Fleming, respectivamente, inauguraron este sábado la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2011 (Fitven 2011) en el Hotel Venetur de Margarita, estado Nueva Esparta.

En la feria, que culminará el 25 de octubre, exponen igualmente Curazao, Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, España, Indonesia, República Dominicana, Nicaragua, Ecuador y Colombia, este último como invitado de honor.

En la inauguración también estuvo presente el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, entre otras personalidades.

Al respecto, Maduro sostuvo que esta muestra «es la síntesis de una política de Estado que ha desarrollado el turismo como un derecho humano de nuestro pueblo. El turismo se ha disparado desde el punto de vista de sus servicios, de su participación a nivel nacional, a récord histórico».

Añadió que el objetivo primordial de Fitven es la articulación con el mundo para que vengan a conocer los servicios y las ofertas que tiene el mercado venezolano.

Por su parte, el ministro colombiano de Comercio, Sergio Díaz Granados, agradeció al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a su gobierno el empeño para la recuperación de las relaciones entre ambos países.

Destacó que en el 2010 ambos gobiernos firmaron un convenio para impulsar el turismo, por ello resaltó que, de 28 frecuencias aéreas entre estas naciones, pasaron a 55 en menos de siete meses.

Díaz Granados señaló que «la relación de visitantes ha crecido por primera vez de manera positiva en los últimos cuatro años. Este es un año de crecimiento positivo de más colombianos viniendo a Venezuela y de más venezolanos yendo a Colombia, lo que da aportes importantes al empleo en ambas naciones».

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.