Noticias

22.Oct.2011 / 07:37 am / 1 Comentario

Bs. 231 millones llegaron a la Gobernación. Sindicato seguirá “peleando”.

Los diputados al Consejo Legislativo del Zulia por el Psuv y los miembros del Sindicato de Obreros Activos y Jubilados de la Gobernación (Saogez) solicitaron públicamente, ayer, que con el nuevo crédito por Situado constitucional que entró a la cuenta de la Gobernación del Zulia por Bs. 231 millones sean cancelados los pasivos laborales de los jubilados del Ejecutivo regional.

El legislador Arnoldo Olivares hizo un exhorto, en rueda de prensa, al gobernador Pablo Pérez para que cancele las deudas. “A la Gobernación a entrado suficiente dinero, no hay excusas para no pagar”, dijo.

Los dirigentes reconocieron que la medida que dictó el Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la Región Occidental, a cargo de la jueza Gloria Urdaneta, de inmovilizar Bs. 84,5 millones de un crédito adicional que recibió el Ejecutivo regional era “inejecutable”, por cuanto al momento de emitirse la decisión ya el dinero había sido transferido a otras cuentas.

La diputada Magdelis Valbuena aclaró que “en ningún momento se pretendió afectar a los becados del programa JEL, ni a ningún otro programa social”, pues la medida iba destinada a congelar solo Bs. 84 millones que llegaron para pago de pasivos laborales.

Valbuena dijo que estarán atentos a la llegada de otro crédito con este mismo destino para solicitarle nuevamente al Tribunal una medida cautelar y así se garantice el pago de prestaciones y fideicomiso a los jubilados y pensionados de la Gobernación.

Liliana Marrufo, secretaria general del Saogez, manifestó que seguirán “peleando” por sus derechos laborales. “Se decidió enviarle una comunicación a la jueza Urdaneta para que levantara la medida, porque en ningún momento nuestra intención fue perjudicar el Situado constitucional. Pero cuando llegue un dinero que sea para pasivos nos verán otra vez en la lucha”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.