Noticias

24.Oct.2011 / 04:29 pm / Haga un comentario

En el marco de celebración en homenaje al General en Jefe Rafael Urdaneta, el Alcalde Bolivariano, Economista Omar Prieto, a través de la Corporación Socialista Alcaldía Bolivariana de San Francisco y en compañía del Comandante Francisco Javier Arias Cárdenas y el General de 1era División, Eusebio de la Cruz Agüero Sequera, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente, realizaron el acto solemne con motivo a la conmemoración de los 223 años del Natalicio del General en Jefe Rafael Urdaneta, dicho acto se llevó a cabo en la Plaza Urdaneta ubicada en el sector San Luis en la parroquia San Francisco.

Al inicio de la ceremonia representantes del Poder Judicial y Electoral del Estado Zulia, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, La Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (CORPOZULIA), Empresa Eléctrica Socialista (CORPOELEC), PDVSA Occidente y dirigentes del PSUV región occidental, ofrendaron arreglos florales para posteriormente realizar la lectura de vida y obra del General Rafael Urdaneta, de parte del Coronel Héctor Godoy.

Cabe destacar que el General Rafael Urdaneta fue probablemente el que más recorrió todo el territorio nacional en su lucha por la república, luego de numerosas acciones militares, entre las cuales destacan la retirada hacia la frontera en 1814, la toma de su ciudad natal, Maracaibo, en 1821 y la marcha hacia San Carlos, previa a la batalla de Carabobo, el Libertador Simón Bolívar solicitó su ascenso a General en Jefe y lo reconoció como “El Brillante” de sus tropas por los servicios prestados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.