Juventud

25.Oct.2011 / 07:23 am / Haga un comentario

Las ministras del poder Popular de Educación, Maryann Hanson y de la Juventud, Mary Pili Hernández, junto al titular de Deporte, Héctor Rodríguez, asistieron este lunes al Liceo Bolivariano Andrés Bello, ubicado en la avenida México, en Caracas, para impulsar los Juegos Estudiantiles Fase Intercursos, como herramienta para lograr una educación integral y de calidad en el país.

Durante el acto de inauguración, Hanson manifestó que, desde la cartera de Educación, se han coordinado y articulado acciones con los dos Ministros que la acompañan “para propiciar que la educación de los jóvenes y adolescentes sea integral, inclusiva y de calidad”.

En el caso del Liceo Andrés Bello, refirió que, gracias a esas políticas del Gobierno Bolivariano, se ha incrementado la matrícula estudiantil de 670 alumnos del pasado año, a 1.412 estudiantes en esta gestión, puesto que se ha incorporado a los compañeros de los refugios y a los que se formaban en colegios privados.

Explicó que ahora los padres y representantes “están aprendiendo a confiar en la educación oficial”.

Por su parte, la Ministra de la Juventud, Mary Pili Hernández, aconsejó a las y los liceístas “a tener claras las prioridades en la vida y a responsabilizarse por las decisiones que tomen para ser buenos estudiantes y personas de bien”.

En este sentido, los exhortó a iniciar la vida sexual a una edad adecuada y tomar las previsiones que eviten embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, situaciones que acarrean dificultades y cambios imprevistos en el futuro de los jóvenes . Asimismo, recomendó evitar las drogas y a practicar deportes “porque los enseña a ser responsables, a tener constancia y metas en la vida”.

Finalmente, el ministro Héctor Rodríguez expuso que los 300 alumnos de ese liceo que inician este lunes los Juegos Deportivos Estudiantiles en la Fase Intercursos son parte de los millones de estudiantes a los cuales el Gobierno Bolivariano de Venezuela les garantiza que puedan ejercer el deporte en 3 jornadas semanales, acción prevista en la recién promulgada Ley del Deporte .

“Con la creación de la Ley del Deporte se ha instaurado un subsistema deportivo estudiantil que permite que los estudiantes, desde el Simoncito (maternal) hasta las universidades, tendrán mejor calidad de vida y felicidad a través de la educación integral, e indica que Venezuela está muy adelante de otros países que han privatizado la educación”, precisó el titular de Deporte.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.