Noticias

27.Oct.2011 / 03:17 pm / Haga un comentario

El Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo (STMM) brinda atención integral de manera continúa a las familias afectadas por las lluvias en los sectores La Conquista, La Florida, Arismendi, El Royal y Padre de la Patria de la capital zuliana.

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, manifestó que desde el pasado 11 de octubre atienden a estas comunidades con la entrega de alimentos, colchonetas y medicinas.

Además, maquinarias pertenecientes a esta empresa, acompañadas por cuadrillas del Aeropuerto Internacional La Chinita, recogen las toneladas de desechos que fueron arrastrados por las lluvias, acciones enmarcadas en el plan de emergencia formulado por el Gobierno Bolivariano.

Entre las primeras tareas que realizó el personal del metro en la zona, estuvo la realización de un censo para conocer los requerimientos de la población afectada.

Colmenárez sostiene que el informe de este censo será entregado a las autoridades de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el propósito de considerar los casos más urgentes de reubicación.

Afectados agradecidos

Aura Gómez, de 40 años de edad, confirma la atención ofrecida por el Metro de Maracaibo a estas comunidades aledañas al sistema de transporte. “Tengo más de 15 años viviendo en el barrio La Conquista, y estamos consciente de que el metro no es el culpable de que el sector se inunde, pues toda la vida nos ha afectado el desbordamiento de la cañada, hace 4 años ocurrió lo mismo, pero ahora fue peor la situación”, dijo Gómez.

Maritza Villalobos, de 59 años de edad y también residente de La Conquista, señaló que “el metro nos ha prestado ayuda en esta emergencia horrible que vivimos, nos entregó comida, colchonetas, medicinas”.

Nohelia García, vecina del barrio El Royal, subrayó que “la gente del metro visitó casa por casa para levantar el censo en la zona, y ayudar a los afectados con entrega de ropa y algunos electrodomésticos, y hasta para comenzar con la limpieza de la cañada, recogiendo escombros y la basura”.

Asimismo el Metro de Maracaibo recientemente ha realizado trabajos de ingenierìa vial y drenaje en comunidades cercanas a la Lìnea 1 que mejoraron la calidad de vida a todas las familias de estos sectores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.