27.oct.2011 / 03:00 pm / Haga un comentario

En marco a la conmemoración del primer aniversario de la planta Venvidrio en el Estado Trujillo, el Presidente de la República Hugo Chávez Frías, por medio de un contacto telefónico, emitió sus más sinceras felicitaciones al pueblo trujillano y a los obreros que laboran para dicha planta.

El presidente Chávez manifestó su complacencia y expresó su felicitación por el éxito alcanzado en la planta en sólo un año, calificándolo como fecha histórica y como un ejemplo que puede darse cuando se asume con responsabilidad y firmeza el camino al socialismo, pasando de un sistema esclavista a uno socialista y aprovechó para expresar que todos estamos en la obligación de ser eficientes desde cualquier punto de vista y así mismo expresó: “Debemos romper la hegemonía del capitalismo y aquí en América Latina hemos renacido (…) por lo tanto los invito a que sigamos adelante y que cuenten conmigo, pues es apenas que estamos comenzando”

Asimismo, el máximo mandatario, anunció la aprobación de un nuevo sistema de producción y distribución para la Asociación de cemento, para que éste no caiga en la corrupción y usurería del capitalismo, invitando a vigilar por parte de la contraloría social con el fin de que dicho producto no sea desviado y revendido y así mismo aprobó el desarrollo de la planta de producción en dicha asociación.

Del mismo modo, anunció su autorización para ocupar temporalmente y comenzar un proceso de evaluación a la empresa laboratorio Forten Pharma, planta de producción de producto hospitalario para pacientes renales en Guarenas para el levantamiento de la misma con sus trabajadores, junto al Ministerio de salud ya que ésta se encuentra actualmente cerrada y tiene la capacidad de los fluidos para la salud del país para su industrialización y levantamiento.

El presidente expresó:”Empresa quebrada, que no le pague a sus trabajadores o que esté cerrada por sus dueños procederemos aplicando la constitución y las leyes revolucionarias, con el apoyo de la clase obrera y del pueblo”

De igual forma, aprobó el reglamento parcial de la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e innovación, referido a los aportes, financiamiento y sus resultados en la ciencia, innovación y tecnología en el país, lo cual ha calificado de suma importancia y de lo cual derivarán recursos de este tipo en pro del desarrollo de un nuevo modelo que anteriormente estaba en 0 en Venezuela.

Adicionalmente, el Presidente aprobó el reajuste propuesto por el Ministro Menéndez en los precios del cemento, los cuales se mantienen constantes desde el año 2.003 y llevar el tipo 1 a una banda de 15 a 20 bolívares a puerta de fábrica hasta su distribución, para de esta manera romper con la especulación y garantizar la producción del mismo, ésto a propósito de la nueva Ley de Costos y Precios Justos como algo vital. Así como también, el cemento tipo 2 y 3 será reajustado a una banda de 18 a 22, aunado a un nuevo sistema de distribución y comercialización para la Corporación Socialista del Cemento.

Chávez finalmente hizo un llamado a los cuerpos de la fuerza armada, al poder popular, a los cuerpos de inteligencia social y del Estado a que vigilen y controlen para evitar el desvío de estos productos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.