Juventud

28.Oct.2011 / 07:03 am / Haga un comentario

Venezuela logró la décima medalla de oro en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011 por intermedio de Ángel Aponte, quien triunfó este jueves en el combate de la categoría +84 kilos del karate.

La competencia se desarrolló en el Gimnasio San Rafael de Guadalajara, México.

Aponte dominó en la final al mexicano Alberto Ramírez 3-2 para dejarlo con la presea de plata en la categoría. El bronce lo alcanzó el canadiense Shaun Shillon.

Para el venezolano Ángel Aponte los combates en la categoría + 84 kilos del karate fueron bastante reñidos por la calidad de los adversarios.

«Los combates de clasificación fueron difíciles, ya que se basaron en el reglamento de puntaje, en el cual hay que ganar o empatar, además la competitividad con los otros karatecas fue reñida», manifestó.

El joven karateca comentó que su principal estrategia fue lidiar con la presión del público mexicano que apoyó hasta lo último a su competidor.

«No me intimidé ante la presión del público, ya que el objetivo era ganar el oro para mi país. Aunque en el tiempo reglamentario ganaba cómodamente 2-0, una patada del mexicano (Ramírez) empató el combate, algo que no esperaba», dijo el atleta.

Acotó: «Ya en el tiempo extra la presión era mayor, pero igual mantuve el combate para obtener la victoria».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.