29.Oct.2011 / 02:37 pm / Haga un comentario

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez, resaltó que la unidad y la diversidad son los tesoros del Gran Polo Patriótico, al comunicarse vía telefónica con los promotores de la instancia socialista, quienes realizan este viernes su tercera reunión ampliada.

«La diversidad podemos decir que es el tesoro del Gran Polo Patriótico y la unidad es el más grande tesoro de la diversidad del Gran Polo Patriótico. Diversidad y unidad. Unidad de contrarios muchas veces. Como lo planteaba Mao y Lenin, la unidad de los contrarios, y así se van conformando las grandes alianzas, por eso es tan importante lo que ustedes han estado produciendo», dijo Chávez al referirse a las propuestas preliminares que han resultado de estas reuniones.

Asimismo, comentó la intervención que hiciera minutos atrás la vocera del colectivo Tiuna El Fuerte, Lorena Freitas, quien dijo que el Polo Patriótico debe constituirse en un espacio de encuentros.

El líder psuvista coincidió con Freitas en cuanto a que la instancia debe ser un punto de encuentro entre los que cumplen funciones de gobierno y las bases populares.

«Uno de los errores que cometemos en el gobierno es a veces desconocer la necesidad de explicar a las bases decisiones que tomamos y la gente se queda sorprendida o no entiende, y a veces cunde con el desconcierto el desánimo, y viene la cizaña enemiga. Viene el oportunismo de la derecha, como decía Mao, y de la izquierda y entramos en esa confusión por falta de explicar bien algunas decisiones que uno se ve obligado a tomar por momentos coyunturales», analizó Chávez.

El registro para conformar el Polo Patrótico comenzó el pasado 7 de octubre y continuará este sábado 29 y domingo 30 de octubre en los estados Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui y Sucre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.