Juventud

31.oct.2011 / 07:18 am / Haga un comentario

Un total de 101 nuevos récords panamericanos, correspondientes a seis deportes, fueron establecidos durante los XVI Juegos Panamericanos, que culminan hoy en la ciudad mexicana de Guadalajara.

El país con más récords en su haber fue Estados Unidos, con 33, seguido de Colombia con 14, Canadá con 13, Brasil con 10, Cuba con 9 y México con 8.

Venezuela (7) y Guatemala (3) siguen en la lista, que completan, con una nueva marca cada uno, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Islas Caimán y San Cristóbal y Nieve.

La disciplina más pródiga en nuevas marcas, pero también conocida por la fugacidad de las mismas, fue el levantamiento de pesas, con un total de 28, establecidos por deportistas de Colombia (10), Canadá (9), Brasil (4), México (3), Venezuela (1) y República Dominicana (1).

Le sigue el tiro, con dieciocho nuevas marcas, alcanzadas por competidores de Estados Unidos (14), Guatemala (2), Brasil (1) y Venezuela (1).

La natación aportó dieciséis nuevas marcas de los Juegos, establecidas por deportistas de Estados Unidos (11), Brasil (4) e Islas Caimán (1).

El atletismo, por su parte, registró catorce nuevas marcas, aportadas por Cuba (8), Brasil (1), Colombia (1), Canadá (1), Estados Unidos (1), Guatemala (1) y San Cristóbal y Nieve (1).

Trece nuevas marcas correspondieron al ciclismo en pista, establecidas por representantes de Venezuela (5), Colombia (3), Canadá (3), Cuba (1) y Trinidad y Tobago (1).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.