Noticias

3.Nov.2011 / 05:28 am / Haga un comentario

Las nuevas carteras dividen al antiguo MTC, que dirigía Francisco Garcés. Ministerios funcionarán con trabajadores del despacho eliminado.

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció anoche su decisión de dividir en dos el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), al crear los despachos de Transporte Terrestre y el Aéreo y Acuático, con el objetivo de ofrecer una mayor atención a dichas áreas.

En la cartera de Transporte Terrestre designó al general Juan García Toussaint, quien viene de desempeñarse como viceministro de Obras Públicas; mientras que la nueva ministra de Transporte Aéreo y Acuático será la capitana Elsa Gutiérrez Graffe, quien se desempeñaba como presidenta de Bolivariana de Puertos.

Esta última designación busca darle solución a la crisis del sector aéreo que atraviesa el país, donde se han registrado 82 incidentes aéreos sólo hasta el mes de septiembre.

El Mandatario nacional justificó la división del MTC por catalogar a éste como uno“ ”de los ministerios monstruos”.

“He ordenado un plan especial de mantenimiento de carreteras y autopistas, de impulso”, subrayó Chávez en un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Esta decisión no es para incrementar la burocracia, de hecho el decreto prohíbe la burocracia, con el personal que existe actualmente es suficiente”, afirmó.

El Jefe de Estado informó a los trabajadores del Ministerio de Transporte y Comunicaciones que el Gobierno nacional seguirá respetando los derechos laborales de todo su personal: “Reconocimiento a sus derechos, es un Gobierno obrerista”.

Durante su intervención, el presidente Chávez recalcó que las designaciones buscan hacer más eficientes la atención a las carreteras, metros, sistemas ferroviarios, puertos y aeropuertos.

Pidió a los trabajadores prestar la colaboración a la gestión de los nuevos ministros.

Sobre el actual titular del MTC, Francisco Garcés, quien fue designado en junio de 2010 (tras ser suprimido el Ministerio de Obras Públicas y Viviendas, Mopvi), Chávez le agradeció el servicio prestado a la nación.

Por otra parte, el Mandatrio anunció la aprobación de Bs 5312 millones para cubrir insuficiencias presupuestarias de varios ministerios y dependencias gubernamentales. Estos recursos serán destinados al pago de deudas con trabajadores, así como aguinaldos y pensiones.

Informó de la aprobación de Bs 2.337 millones para el pago de deudas pendientes de 2011 con los trabajadores de Corpoelec.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.