5.Nov.2011 / 07:08 am / Haga un comentario

Hechos violentos se registraron este viernes en la noche durante el tradicional encendido de las luces de Navidad de la Avenida Bella Vista de Maracaibo, estado Zulia.

Según testigos presenciales, un enfrentamiento violento se originó luego que el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, supuestamente bajo los efectos del alcohol, provocara la situación al insultar a los presente justo frente a la sede de Corpozulia, en la popular avenida marabina.

Los testigos cuentan que el estado de ebriedad del gobernador Pérez era tal que hasta se quitó los zapatos en plena tarima y sacó a los músicos que se presentaban para el momento.

La televisora regional Global TV transmitió las imágenes de un Pérez con la «lengua pesada y enrededa», dijeron testigos.

Miembros del Psuv, entre ellos el diputado José Luis Acosta, y el concejal Henry Ramírez, denunciaron, la noche de este viernes, agresiones por parte del gobernador del Zulia, Pablo Pérez, cuando durante el encendido de la avenida Bella Vista se acercó a la tarima de Corpozulia “provocando a quienes escuchaban el grupo de gaita que se estaba presentando”.

Ramírez dijo que se registraron cinco heridos durante el altercado. «Fue bochornosa la actuación de la brigada especial de la Policía del Zulia. Usaron rolos contra la gente. Estamos indignados. Vamos a llevar el caso hasta la Fiscalía».

Acosta relató, vía telefónica al programa La Hojilla, de VTV, lo que presenció: «Él pasó de largo (gobernador) y se detuvo frente a la tarima de Corpozulia de una forma agresiva. Cosa que nos hace presumir que estaba bajo los efectos del alcohol. Arremetió de una manera grosera, con sus policías, contra el pueblo zuliano. Eran alrededor de 50 policías los que arremetieron contra las personas que estaban allí».

Corpozulia, general Arévalo Méndez, manifestó a VTV que fue testigo presencial de lo sucedido y que lamentaba lo ocurrido.

“Es muy triste para el Zulia, no puedo decir que andaba ebrio (el gobernador), pero sí que hubo una agresión”, sostuvo Méndez.

Dijo que había más de mil personas frente a la tarima: “Ese señor (Pérez) pasa en actitud provocadora (…) mañana (sábado) estoy yendo a la Fiscalía a plantear lo ocurrido, iremos con las cinco personas heridas, incluso una tiene fractura en una mano (…)

“Arremetieron contra niños y mujeres (…) Ese señor no estaba en sus cabales. Los policías que lo acompañaban no bajaban de 50-60 (…)”, dijo el titular de Corpozulia.

El Presidente de CORPOZULIA, junto a las personas heridas, acudirán ante la FISCALÌA hoy sábado a rezlizar la Denuncia por las agresiones cometidas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.