Noticias

7.nov.2011 / 07:37 am / Haga un comentario

Los datos que la encuestadora Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) recoge mensualmente revelan que, desde el mes de abril hasta octubre, el voto chavista estructural (voto duro) ha crecido 7,1%, mientras que en el bloque de oposición ha decrecido 8,7%.

La información la dio a conocer este domingo el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical, que transmite el canal privado Televen.

De acuerdo a la firma Ivad-Seijas, el crecimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es constante desde el mes de abril hasta octubre, incrementándose 7,7%, a un promedio de 1,1% al mes.

En la medición del mes de octubre el PSUV obtuvo el 39,3%, mientras que todos los demás partidos sumados alcanzaron el 27,1%, una diferencia de 12,2%, a favor del partido socialista, refiere la medición.

La brecha entre el bloque chavista y el de oposición para el mes de octubre fue de 16% a favor del bloque que respalda al presidente Hugo Chávez, refirió Rangel.

“El crecimiento del bloque chavista y el decrecimiento del bloque de oposición es sostenido desde el mes de abril, lo que marca una tendencia sólida”.

En cuanto a la autodefinición política, la encuestadora revela que sólo el 29,6% se define como no chavista, lo cual le da una posibilidad de crecimiento al bloque chavista de 70,4%.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.