Juventud

9.Nov.2011 / 06:40 pm / Haga un comentario

Los manifestantes del movimiento Ocupemos Wall Street, en Nueva York, realizarán este jueves una marcha hasta la Casa Blanca, en Washington, para protestar ante la discusión en el Congreso de una medida promovida en el gobierno de George W. Bush que impide aumentar los impuestos a quienes más pueden pagar.

Bajo el lema de «Ocupar la Autopista», el recorrido de 386 kilómetros se iniciará en el Zuccotti Park, en Nueva York, y recorrerá Nueva Jersey, Filadelfia, Delaware y Maryland hasta llegar a la céntrica plaza capitalina McPherson Square, reseñó Télam.

«Sentimos que es imperativo para Ocupemos Wall Street participar de la importancia histórica de las marchas de larga distancia para apoyar, promover y fomentar la igualdad económica y social», señalaron los indignados en su sitio web.

Esta semana, una movilización recorrió Manhattan para reiterar las demandas de mayor empleo, más fondos para educación y viviendas asequibles.

En Sacramento, California, los universitarios iniciaron el martes una huelga de 48 horas en rechazo al incremento de las colegiaturas y los recortes en el gasto público destinado a la enseñanza, informó el diario local La Opinión.

«Queremos hacer oír nuestra voz porque por todos los recortes que se han hecho a la educación, a los estudiantes latinos les ha afectado más, porque nos está tomando más tiempo graduarnos ya que muchas clases y maestros se han recortado», afirmó el dirigente estudiantil Chucho Mendoza Pineda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.