Noticias

9.nov.2011 / 07:00 pm / Haga un comentario

“Hasta septiembre nuestras encuestas (GIS XXI) le daban una valoración de gestión positiva al presidente, Hugo Chávez, de 61,4% y una intención de votos de 58%, duplicando la sumatoria de todos los candidatos de la Mesa de la Unidad, que están en 26%”, expresó este martes el director de la encuestadora Grupo de Investigación Social (GIS) XXI, Jesse Chacón.

En rueda de prensa que transmitió Venezolana de Televisión, Chacón comentó que aunque todavía no pueden adelantar resultados del estudio que realizó la firma en octubre, destacó que estas cifras van a impactar en el lanzamiento de las precandidaturas de la derecha.

Mencionó que 63% de la población considera que la participación popular ha ayudado a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

“En Venezuela la participación se ha convertido en un valor hegemónico de transformación social”, indicó.

Además, señaló que la participación de los consejos comunales aumentó 40% hasta octubre, cifra que se duplicó en menos de un año.

Dijo que esta participación arrancó y está muy asociada con el proceso que comenzó el presidente Chávez en 1999. “Hoy quienes siguen este proceso ven en la participación la herramienta para profundizar más el proceso”, resaltó.

“La herramienta de la participación ha permitido canalizar por la vía electoral y del voto las diferencias que se manejan hoy en la sociedad venezolana”, sostuvo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.