Noticias

13.Nov.2011 / 05:48 am / Haga un comentario

La ministra del poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, acompañada del director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Luis Reverol, inauguró este sábado un centro del Sistema Público Nacional para la Atención y Tratamiento de Adicciones (SNTA) en Cabimas, estado Zulia.

A través de un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión, Sader destacó que este centro funcionará las 24 horas del día y ofrecerá sus servicios de manera gratuita a la población que ha caído en el flagelo de las drogas.

La ministra explicó que este sistema cuenta con tres niveles de atención para pacientes y sus familiares.

El primero se realiza en los Centros de Orientación Familiar, el segundo nivel se ejecuta en los Centros de Especialidades de Prevención y Atención Integral y el tercer nivel se ejecuta a través de las Comunidades Terapéuticas Socialistas.

Por su parte el director de la ONA, Néstor Reverol, destacó que este centro forma parte de una política del Gobierno Bolivariano para erradicar el consumo de drogas en el territorio nacional.

“Con este sistema modelo, Venezuela pasa a la vanguardia en la lucha contra las drogas. Es el segundo país que cuenta con estos centros especializados, mientras que Cuba ocupa la primera posición (…) Vamos a seguir inaugurando estos centros en todo el país”, sostuvo.

Informó que hasta la fecha se han inaugurado 19 centros en todo el territorio nacional y precisó que para el mes de diciembre está previsto la inauguración de otro centro de este tipo en el país.

El Sistema Público Nacional para la Atención y Tratamiento de Adicciones (SNTA) está dirigido a asistir a las personas que sufren dependencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Esta estrategia fue elaborado por varios ministerios e instituciones, pero su ejecución en las regiones está a cargo directamente de la Fundación José Félix Ribas, dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.