Noticias

13.nov.2011 / 08:13 pm / Haga un comentario

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez Frías, destacó que el Gran Polo Patriótico debe convertirse en un instrumento para la reunificación de las fuerzas revolucionarias, a la vez que llamó a la movilización de los distintos factores de la organización popular.

Consideró pertinente que la estructura fundamental del GPP sean las Asambleas Patrióticas Populares, “lo único que les pido es que esos núcleos, micronúcleos o micropolos sean espacios de encuentro. Sin prepotencia, con humildad y grandeza revolucionaria vamos a reencontrarnos, con respeto mutuo, armonía, amor y comprensión, de donde saldrá la gran fuerza política, moral, con un solo rumbo estratégico y un conjunto de tareas tácticas, una de ellas las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012″.

“Así como los partidos no deben pretender convertirse en tutores o jefes del GPP en las regiones, en los municipios, igualmente los liderazgos orgánicos intelectuales desde las bases que vayan surgiendo de los movimientos del polo no deben excluir a los partidos, las Asambleas Patrióticas no deben convertirse en espacios de confrontación, sino que debatamos contradicciones utilizando la dialéctica, la unidad de los contrarios que nos hace más fuertes”, sostuvo.

Recalcó que las ideas diversas deben confluir en una dirección estratégica, “lo que da mucha fuerza moral, intelectual, ideológica y política, y debe ser norma que guíe los días, espacios y momentos de las APP”.

Subrayó que el grupo promotor del polo debe desdoblarse en las regiones pero no como una dirección, “porque los que tienen que dirigir son las bases, los movimientos que vienen del pueblo, de donde debe salir la fuerza que impulse esta nueva etapa de la revolución en Venezuela y de las fuerzas aliadas en el mundo”.

Refirió que del universo total de las organizaciones que se inscribieron en el GPP, los movimientos de los ámbitos local, comunal, parroquial y municipal ocupan 64,6%.

Consideró que el carácter local de los movimientos debe ser trascendido por sumatoria y la única forma de hacerlo es estableciendo las redes o conexiones de los movimientos locales “para que vayamos conformando una red de redes en el ámbito nacional y más allá, en el ámbito internacional, un Gran Polo Patriótico que surja en el horizonte mundial”.

Resaltó que se han sumado 32.080 organizaciones de diversa índole a este polo, en un proceso que se llevó a cabo desde el 14 de octubre hasta el pasado 6 de noviembre.

“Para superar el estado burgués y levantar el Estado Social de Derecho y Justicia del que habla la Constitución. Los necesitamos”, dijo al convocar al pueblo organizado a la movilización.

De igual manera, ratificó la importancia de bajar la cifra de abstención en las filas revolucionarias de cara a las elecciones presidenciales del 7 octubre de 2012.

“Ese día tenemos que ganar con no menos del 60% (del total de los votos), buscando al 70% y debemos bajar la abstención en las filas revolucionarias”, recalcó.

Explicó que las últimas encuestas revelan que el apoyo al Gobierno Bolivariano ronda el 60%.

“Estamos obligados a mantener eso y a incrementarlo, hay suficiente razones para que nosotros busquemos como meta para que no menos del 80% apoyen, por el medio de la calle, a Hugo Chávez y al Gobierno Bolivariano”.

Agitación y propaganda

De igual manera, solicitó a todas las organizaciones sociales y políticas que integran el Gran Polo Patriótico a iniciar la tarea estratégica de agitación y propaganda.

“Utilizando las más diversas estrategias, desde el multígrafo, el mural, los medios comunitarios hasta los grandes medios del Estado y cada uno de nosotros debe ser un propagandista de la revolución”, afirmó.

Durante su alocución, el presidente Chávez explicó que de todas los colectivos que se han registrado en el Gran Polo Patriótico, proceso que permanece abierto por internet, un 52,39 % pertenece a organizaciones sociales; 15,7 % a organizaciones económicas productivas; 13,5 % organizaciones políticas; 9,6 % organizaciones sindicales y a 6,3% otros de distintos géneros.

Destacó que estos colectivos tienen la principal virtud de ser movimientos orgánicos que tienen sus raíces en la realidad aunque insistió en que dicha organización debe ser trascendida. “La única forma es establecer la conexión en una red de redes que tenga además una conexión internacional”.

De igual manera, llamó a acelerar el desdoblamiento de los grupos promotores estadales del Gran Polo Patritico (GPP), en cada estado, municipio o parroquia del país, así como a convocar asambleas populares para designar los equipos conectores o de enlaces con todos los movimientos que conforman la instancia.

“Lo único que les pido es que esos núcleos, micronúcleos o micropolos del gran polo, sean espacios de encuentro, no se desencuentro. Sin prepotencia, con humildad y grandeza revolucionaria vamos a reencontrarnos allí, con respeto mutuo, armonía, amor y comprensión”, aseveró.

En el ámbito internacional, llamó a unir fuerzas ante sucesos como la invasión a Irak y Afganistán, en nombre de una lucha contra el terrorismo; o la ocupación de Libia en nombre la protección de civiles, y más recientemente las acciones encaminadas en contra Siria,

“Estoy seguro de que aquí estamos bien informados es una obligación. Hay una crisis profunda que se ha convertido en una gran amenaza contra los pueblos del mundo. Como lo hicieron en Libia, a comienzos de este año y terminaron asesinando a Muammar Al Gaddafi; ahora están apuntando hacia Siria”, indicó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.