Juventud

19.Nov.2011 / 05:38 am / Haga un comentario

Autoridades del Gobierno Nacional instalaron este viernes en el Poliedro de Caracas el I Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, cuyo propósito es avanzar en la conformación del Polo Patriótico Estudiantil e impulsar la transformación universitaria en el país.

En la actividad están presentes el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua; la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova; el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez; y el presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas.

El congreso, que se realizará desde este viernes 18 hasta el lunes 21 de noviembre, congrega a más de 2.500 delegados elegidos en asambleas regionales.

El bloque temático contempla la discusión del rol de los movimientos estudiantiles en la consolidación de la Revolución Bolivariana, la conformación del Polo Patriótico Estudiantil y el papel de los jóvenes en la geopolítica internacional.

“Este congreso apunta a tres temas centrales del debate político: la conformación de un polo patriótico estudiantil en función de la defensa y profundización de la Revolución Bolivariana; consolidar el poder estudiantil y finalmente, el papel protagónico de los movimientos estudiantiles en la nueva geometría del poder”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas.

Durante el primer Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, efectuado este viernes en el Poliedro de Caracas, Soto Rojas instó a los estudiantes bolivarianos a analizar la coyuntura política actual. Indicó que la tarea de los jóvenes es montarse en el proceso de trazar planes estratégicos sencillos en función del cumplimiento del programa de gobierno. “La Revolución es de los jóvenes”, agregó el parlamentario.

Por su parte, la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, dijo que las deliberaciones del primer Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos contribuirán a la construcción de la unidad y de estrategias de trabajo conjunto en función del impulso del socialismo.

La ministra señaló que la unidad del movimiento estudiantil llegará a un punto sin retorno. “Este no es un evento cualquiera, es un evento histórico”. Señaló también que el presidente Hugo Chávez puede contar con los estudiantes para la construcción del socialismo y la unidad.

Antes de este evento se realizaron 72 actividades nacionales, a las que acudieron más de 16 mil estudiantes y líderes juveniles, quienes surgieron como voceros y participarán en el congreso en la capital venezolana

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.