Noticias

20.Nov.2011 / 04:06 am / Haga un comentario

El rol reactivador de la economía que ha tenido la Revolución bolivariana y la necesidad de concretar estos logros con la victoria en las elecciones de 2012, destacó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez, durante un recorrido en el edificio 4 de Febrero, en Catia, donde entregó viviendas a familias que resultaron afectadas por las lluvias de finales de 2010.

«Estamos obligados a ganar las elecciones en 2012. Si aquí ocurriera la desgracia de que estos premajunches de la derecha llegaran a gobernar, entraríamos en un caos, se volvería ingobernable este país» señaló.

Añadió que las medidas del gobierno, como la recién aprobada Ley de Costos y Precios Justos, apunta a consolidar los avances económicos alcanzados.

Reiteró que la especulación capitalista debe ser detenida y por ello esta medida legal, justa, legítima, para proteger el sistema económico socialista «cuyo fin esencial sea satisfacer las necesidades de todos».

Rcordó el Presidente que con la revolución «la economía empezó a crecer, cayó con el golpe (2002) y luego volvimos a crecer. Tuvimos un crecimiento de 7,8% en promedio durante 5 años, un récord en América Latina».

«Sin la fortaleza económica que hemos venido construyendo, de dónde sacamos la plata para esto (las viviendas)», preguntó.

«En 2009 y 2010 nos golpeó la crisis mundial. Sin embargo, mantuvimos el país», resaltó el jefe de Estado, al destacar el carácter global de la economía y la necesidad de que el pueblo así lo vaya comprendiendo.

Señaló que la producción de bienes y servicios, la construcción de viviendas, la reactivación de la agricultura, la actividad industrial, minera, petrolera y el comercio, han impulsado la economía nacional, que en el último trimestre alcanzó un crecimiento de 4,2%, de acuerdo con el último informe oficial publicado por el Banco Central de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.