Noticias

22.Nov.2011 / 05:23 am / Haga un comentario

En concordancia con los lineamientos del Gobierno Nacional para fortalecer las alianzas estratégicas entre las instituciones del Estado, la Empresa Eléctrica Socialista CORPOELEC, a través de la Brigada del Personal de ENELVEN para ayuda Social y Cultural (BRIGAPEN) realizó un aporte de Bs.F 4.669.235,58 que serán destinados a la construcción de 52 viviendas, en terrenos adyacentes al Complejo Termoeléctrico General “Rafael Urdaneta” ubicado en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

En este sentido, se llevó a cabo el pasado jueves 17 de noviembre, la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional para el desarrollo de Proyectos de Hábitat y Vivienda enmarcados dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en la sede principal de CORPOELEC, en Zulia, con la finalidad de impulsar la consolidación de Proyectos de Desarrollo Social y Productivo en las comunidades que dignifiquen la convivencia humana, bajo los principios y valores del modelo socialista.

El convenio firmado con la Constructora PRODUZCA, empresa del Estado venezolano, se acordó para la ejecución de viviendas pertenecientes al parcelamiento “Árbol Las 3 Raíces” y parcelamiento “La Bolivariana”, gracias a la suma recaudada proveniente del aporte del compromiso social de los proveedores de servicios de la estatal eléctrica.

El presidente de BRIGAPEN y gerente de Asuntos Comunicacionales de CORPOELEC zona Zulia, Ing. Heizan Semprún, resalto que “quienes conformamos la brigada de ayuda social y cultural, hemos visto como una prioridad el apoyo a CORPOELEC en la definición y aplicación de mecanismos que permitan instrumentar proyectos sociales que beneficien a los más necesitados. Bajo ese concepto nuestra junta directiva aprobó la creación de un fondo social, que ha servido para financiar este importante proyecto habitacional, alrededor de la termoeléctrica”.

Por su parte, el ingeniero Victor Padrón, presidente de PRODUZCA y Coordinador Regional del Instituto Nacional de la Vivienda INAVI en el estado Zulia, indicó que la firma del convenio está enmarcada en la Gran Misión Vivienda Venezuela, lo cual garantiza viviendas dignas para el pueblo venezolano. “La distribución consta de una estructura convencional de 3 habitaciones, baño, cocina, sala y comedor, este aporte que está realizando CORPOELEC es significativo ya que como empresa del Gobierno se suma y forma parte del órgano superior de la vivienda regional”.

Adicionalmente, destacó que tienen diseñado un sistema de construcción que permite utilizar un profesional que a su vez busca la mano de obra dentro de la misma comunidad, permitiendo así la participación directa de los beneficiados en la construcción de sus viviendas. ”Es un sistema que se trabaja en serie, es decir a cada ingeniero le asignamos 10 casas, eso nos ahorra costo ya que el monto calculado por cada casa es de aproximadamente Bs. 90.000,oo”, aseveró.

De igual forma, la Lcda. Nathaly Cedeño, responsable de la gerencia de Desarrollo Social, CORPOELEC Zulia, indicó que esta obra social forma parte de un proyecto de desarrollo sustentable comunitario, cuyo alcance contempla la consolidación socioproductiva y de insfraestructura para brindar los servicios básicos a los habitantes de la comunidad.

Asimismo, Sileyda Fuenmayor, vocera administrativa del Consejo Comunal “Explosión Campesina” ubicado en el parcelamiento “La Bolivariana”, explicó: “los Consejos Comunales que nos encontramos cercanos a la Planta TERMOZULIA estuvimos 3 años en el proceso de planificación con CORPOELEC para la ejecución del proyecto. Del consejo comunal que represento salieron beneficiadas 4 familias cuya condición de habitabilidad es crítica; esperamos que la empresa eléctrica siga ejecutando todos los proyectos sociales dentro del parcelamiento, para contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del sector”.

Humberto Contreras, del Consejo Comunal Bolívar y Zamora, adjunto al parcelamiento “Árbol de 3 Raíces”, manifestó su agradecimiento con el presidente Bolivariano. “Gracias a nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías con esta iniciativa las familias beneficiadas mejorarán sus condiciones. Estamos viendo los resultados de la comunidad organizada quienes de manera mancomunda con CORPOELEC Zulia realizamos todos los trámites para que esto se cristalizara, así para vivir viendo que es lo que quiere nuestro Comandante Presidente. Hago un llamado a todas las instituciones públicas a que empleen este programa dentro de sus prioridades, para que a nadie le haga falta una casa”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.