Juventud

25.Nov.2011 / 08:05 pm / Haga un comentario

Luego de que en el año 2009 el Alcalde Bolivariano Tiberio Bermúdez activará el nuevo sistema de transporte socialista en el municipio Miranda, este sector ha logrado importantes avances, 20 unidades permitieron satisfacer de manera efectiva a los usuarios de las parroquias Ana María Campos, Faría, San Antonio y San José, primeros beneficiados de estas rutas.

El éxito obtenido permitió la incorporación de cuatro nuevos microbuses que cubren la parroquia Altagracia zona sur. La modalidad de pago contempla la cancelación de 2 bolívares; además le será  exonerado el pasaje a estudiantes de primaria y secundaria, personas con discapacidad y tercera edad; los estudiantes universitarios cancelarán solo la mitad de la tarifa establecida.

Manuel Carvajal, Gerente General de ESRUTA manifestó que el transporte lacustre y terrestre dependiente del gobierno municipal fue dividido en transporte terrestre y lacustre con la intención prestar un mejor servicio. Carvajal aseveró que luego de la separación fue creada la (Empresa Socialista de Transporte) ESRUTA, encargada de la recaudación y mantenimiento de las mismas. Sin embargo la idea del burgomaestre mirandino es adjudicar la administración de la ruta socialista a los consejos comunales, pues afirmó que dentro del gobierno bolivariano el poder popular es el protagonista.

El horario establecido de las rutas sur y norte de la parroquia Altagracia es de 6 de la mañana a 7.30 de la noche y recorrerá los sectores: Salinas del Sur, Haticos, Nuevo Hornito, Punta de Piedra, Punta de Leiva; El Caimito, Universidad, Y Nuevo Amanecer, saliendo desde la terminal lacustre.

Se estima que para finales del mes de noviembre se apertura la ruta Altagracia zona Norte que recorrerá las comunidades de Pueblo Nuevo, Av#7, San Críspulo, Las Playitas, Nuevo Caimito; transitando además por las unidades educativas Ángela de Maíz, Escuela El Tablazo, La Chaves, entre otros.

De esta forma el Alcalde Bolivariano Tiberio Bermúdez, gracias al apoyo del Gobierno del Presidente Chávez, cumplen en dar bienestar al pueblo mirandino y zuliano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.